Realeza y personalidades

Noticias

El Rey Juan Carlos saludando al presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Sabino Fernández Campo, durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de la Zarzuela
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Los Príncipes de Asturias han aterrizado esta mañana en Shanghai para comenzar la visita oficial a este país con motivo del Año de España

EL REY PRESIDE UNA AUDIENCIA MINUTOS DESPUÉS DE QUE SE ANUNCIARA LA SEPARACIÓN DE DOÑA ELENA

Los Reyes de España, al igual que la duquesa de Lugo, estaban en Madrid en el momento del anuncio mientras que los Príncipes de Asturias acababan de llegar a China

13 NOVIEMBRE 2007
Minutos después de que se comunicara oficialmente la separación temporal de los Duques de Lugo, don Juan Carlos iniciaba en el palacio de la Zarzuela de Madrid la audiencia a los representantes de las Academias Europeas y presidentes de las Academias de Iberoamérica asistentes al encuentro conmemorativo del ciento cincuenta aniversario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Estos encuentros están presididos Sabino Fernández Campo, que es el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticasm, y muy vinculado a la Familia Real Española ya que durante dieciséis años fue jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Las esperadas palabras de don Juan Carlos sobre la noticia de la separación de su hija mayor no se produjeron. El monarca siguió la agenda prevista sin que esta circunstancia personal tuviera relevancia en el acto institucional.

La Reina Sofía, por su parte, acompañará mañana a don Juan Carlos a la inauguración de la nueva sede de las Cortes de Castilla y León. Su estancia en Valladolid continuará con la inauguración oficial del centro cultural Miguel Delibes. Sin embargo, la agenda de la reina Sofía para mañana miércoles se reanudará por la tarde, en la audiencia en el Palacio Real a los presidentes de la Cruz Roja de América y el Caribe y seguirá con la entrega de la XVI edición del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Doña Elena en Madrid, con sus hijos
La Duquesa de Lugo se encontraba en Madrid con sus hijos, Felipe y Victoria, cuando se anunció su separación matrimonial. La Infanta no se dejó ver en toda la tarde y la que había sido su casa en el barrio Salamanca se vio rodeada inmediatamente por decenas de reporteros en busca de una primera imagen de doña Elena o Jaime de Marichalar. Ante este despliegue, los escoltas de Casa Real aumentaron su presencia dado que parte de estos informadores ocupaban la calzada y podían ocasionar molestias entre los vecinos del edificio.

Don Felipe y doña Letizia, en China
Cuando a las 12.45h (hora española) los Príncipes de Asturias aterrizaban en Shanghai eran conscientes de que horas después se haría pública la decisión tomada por la Infanta Elena. Cuando pasadas las cinco de la tarde se emitía el comunicado no oficial a través de la Agencia Efe, los Príncipes se encontraban en su hotel. Eran más de las doce de la noche en Shanghai y los periodistas que acompañaban a los herederos en su viaje a China siguieron por televisión las noticias procedentes desde España a la espera de que al día siguiente, don Felipe y doña Letizia hicieran algún comentario.

Si este verano, doña Elena contó más que nunca con el apoyo de su hermana Cristina, seguro que ayer no fue menos. La duquesa de Palma de Mallorca vive en Barcelona con sus marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. No sólo las infantas están muy unidas, también sus hijos que comparten juegos y a pesar de vivir en ciudades distintas se ven en los cumpleaños de todos ellos y más de lo que la distancia física entre ellos haría pensar.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos