Realeza y personalidades

Noticias

Foto de familia del príncipe Felipe con los representantes acreditados del Foro de Marcas Renombradas Españolas
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

El Príncipe de Asturias estrecha la mano a Eduardo Sánchez Junco, director del grupo ¡Hola!

EL PRÍNCIPE FELIPE RECIBE EN PALACIO A LOS NUEVOS EMBAJADORES HONORARIOS DE LA MARCA ESPAÑA

El director de cine Pedro Almodóvar, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director del grupo ¡Hola!, Eduardo Sánchez Junco, se encontraban entre los siete galardonados

10 OCTUBRE 2007
El factor ‘ñ’ era una de las premisas que cumplían los visitantes de hoy al palacio de La Zarzuela. Las otras dos: ser un profesional de éxito, que potencia la imagen de nuestro país, y haber sido reconocido como Embajador honorario por la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas. En una especie de anticipo -desde el punto de vista empresarial- de la celebración y promoción de los valores patrios con motivo del Día Nacional (12 de octubre), el Príncipe de Asturias recibía esta mañana en audiencia a renombrados profesionales y representantes de prestigiosas marcas con sello español, como al director de cine Pedro Almodóvar, al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y al director del grupo ¡Hola!, Eduardo Sánchez Junco, acreditados el pasado 18 de julio por la citada fundación. Una iniciativa de importantes firmas nacionales, que han desarrollado una alianza con las Administraciones Públicas para potenciar y defender las marcas españolas.

El príncipe Felipe saludó en el salón de audiencias uno a uno a sus invitados, con quienes ha conversado en privado sobre los avances y proyectos del foro: ser interlocutor de referencia de las marcas españolas con instituciones y públicos relevantes; ser plataforma de apoyo para la internacionalización de las firmas españolas; ser promotor del mejor marco jurídico y económico-fiscal para las marcas españolas; ser foro de conocimiento sobre la marca, su valor y desarrollo como activo clave para la competitividad de la economía española, y ser impulsor de la Marca España a todos los niveles, aportando valor a las empresas e instituciones españolas en el extranjero.

Difusores de la mejor imagen de España
En representación de los setenta y siete miembros integrantes de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, han sido elegidos siete embajadores honorarios por su trayectoria profesional y su labor como catalizadores de la imagen de nuestro país, para asistir a esta audiencia en palacio. El grupo fue presidido por José Luis Bonet (Freixenet) y por el presidente del Consejo Rector, Guillermo de la Dehesa (Instituto de Empresa).

Los siete galardonados fueron Javier Solana, en el campo de las Relaciones Internacionales, por su contribución a la imagen de España al frente de cargos institucionales en organismos internacionales clave (como máximo representante de la Política Exterior y de Seguridad Comúnde la Unión Europea y como antiguo Secretario General de la OTAN); Rafael del Pino, en la categoría de la gestión empresarial, por su excelente labor al frente del Grupo Ferrovial como Presidente ejecutivo desde el año 2000; el Grupo ¡Hola!, en el ámbito de la comunicación, por ser el grupo editorial español que más ha contribuido a difundir la imagen de España en el exterior a través de sus cabeceras ¡Hola! en Latinoamérica y Hello! en el Reino Unido, con una amplísima difusión internacional; Pedro Luis Alonso, en el campo de la acción social, por su trabajo al frente del Centro de Salud Internacional del Hospital Clinic de Barcelona y al frente del Centro de Investigación en Salud de Manhiça en Mozambique, desde donde ha promovido la divulgación másiva de la vacuna contra la malaria; Pedro Almodóvar, en la categoría de la cultura, por su consolidada trayectoria como cineasta innovador y de vanguardia; el club deportivo Real Madrid, en el campo de los deportes, por su trayectoria de éxitos internacionales y por proyectar una imagen de España de primer nivel en el ámbito de los deportes, y Joan Massagué, en el ámbito de la ciencia e innovación, por su contribución en materia de lucha contra el cáncer y su relevante divulgación internacional.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos