Realeza y personalidades

Noticias

A petición de los organizadores del evento, los príncipes Guillermo y Harry pronunciaron unas breves palabras de agradecimiento
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

La novia de Harry, Chelsy, quiero estar al lado del Príncipe en un día tan especial

EL ESTADIO DE WEMBLEY RECUERDA A DIANA DE GALES CON UN MACROCONCIERTO DE SEIS HORAS

La presencia de Kate Middleton, ex pareja del príncipe Guillermo, ha incrementado el interés del que ya está considerado uno de los más importantes eventos musicales de la década

1 JULIO 2007
La alerta máxima que se cierne sobre Londres tras los sucesos de los últimos días, y que ha obligado a Scotland Yard a extremar las medidas de seguridad, no ha impedido que los príncipes Guillermo y Enrique llegaran a primera hora de la tarde al estadio de Wembley para celebrar el esperado macroconcierto en memoria de su madre, Diana de Gales, que hoy hubiera cumplido 46 años de edad. "Este concierto representa todo lo que nuestra madre amaba en su vida. La música, la danza, la caridad, la familia y los amigos", dijo Guillermo en un pequeño discurso de bienvenida, en el que estuvo acompañado por su hermano pequeño, Harry, quien no quiso olvidarse de sus compañeros del regimiento 'Blues and Royals'. "Aprovecho la ocasión para saludar a nuestras tropas en Irak", añadió Harry, cuya novia, Chelsy Davy, se encontraba entre el público.

El primero en tomar el escenario fue Elton John, amigo íntimo de la Princesa de Gales y autor de la legendaria versión, dedicada a Diana, Candle in the Wind. Los propios príncipes pidieron personalmente hace unas semanas al cantante que la interpretara durante el homenaje, algo que Elton John sólo había hecho anteriormente durante el funeral de la princesa, que falleció el 31 de agosto de 1997 en París en un accidente de tráfico.

Acontecimiento histórico
Aderezado por la expectante presencia de Kate Middleton, ex pareja del príncipe Guillermo, el acontecimiento, al que han asistido 63.000 personas y para el que se agotaron las entradas, ha acaparado buena parte de la atención de los medios de comunicación estos últimos días. A la llegada de los Príncipes, a primera hora de la tarde, los técnicos efectuaban las últimas pruebas de sonido en el estadio. Guillermo y Harry, vestidos de modo informal, charlaron con algunos de los músicos que iban a participar en el homenaje, entre ellos John Tailor, de Duran Duran, banda favorita de Diana, y Nelly Furtado.

Calificado por la prensa británica como 'Diananniversary', en el evento, con una duración estimada de seis horas, por lo que tenía previsto prolongarse hasta las diez de la noche, y que se ha televisado en 145 países, ha sido decisiva la participación de los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo y Enrique. "Queríamos algo que recordara su espíritu, su alegría de vivir y todo aquello en lo que ella creía", señaló hace días el primogénito de la Princesa, segundo en la línea de sucesión al trono inglés, en una entrevista a la BBC.

La flor y nata de la música
Entre los participantes se encuentran los grupos Duran Duran y Supertramp, de los que la propia Diana era una gran fan, Status Quo, el recién casado Rod Stewart, los 'raperos' estadounidenses Kanye West y Pharrell Williams, los cantantes británicos James Morrison, Natasha Bedingfield, Lily Allen, Bryan Ferry y Joss Stone, el grupo de rock norteamericano Orson y la banda británica de pop The Feeling. Los asistentes también esperaban la actuación de Joss Stone, cantante a la que los príncipes acompañaron ayer en los ensayos de sonido.

Aunque al concierto han asistido numerosos miembros de la familia real británica, la Reina Isabel II, el príncipe Carlos, ex marido de Diana, y su actual esposa, Camilla Parker Bowles, no han acudido al evento. A pesar de que dentro de apenas dos meses se cumplirá una década de la muerte de la princesa Diana, los príncipes Guillermo y Harry han querido que este acto se celebrara tal día como hoy, coincidiendo con el cumpleaños de su madre, Diana de Gales.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos