El joven piloto Jules Bianchi sale del coma tras un mes, pero sigue inconsciente

En una noticia que ha llegado como un bálsamo para los seguidores del piloto de Fórmula 1, Jules Bianchi, ayer, miércoles, se dio a conocer que el joven corredor de 25 años de edad, al fin salió del coma en el que se encontraba desde principios de octubre tras sufrir un fuerte accidente mientras disputaba el Gran Premio de Japón.

"Después de un difícil periodo de cuidados intensivos neurológicos, podemos anunciarles que Jules ha dado un paso importante", anunciaron sus padres, Philippe y Christine Bianchi, en un comunicado. "Jules ya no se encuentra en el coma artificial al que fue inducido después del accidente, pero sigue inconsciente. Está respirando sin ayuda externa y sus signos vitales son estables, pero su condición sigue clasificada como ’crítica’. Su tratamiento ahora entra en una fase relacionada a la mejora de su función cerebral".


El joven piloto Jules Bianchi sale del coma tras un mes, pero sigue inconsciente


Según el diario El Universal, también se dio a conocer que el joven, quien sufrió daño axonal difuso tras impactarse con la grúa que atendía a Adrián Sutil, se encontraba lo suficientemente estable como para ser transferido de vuelta en su natal Francia, en donde es actualmente atendido en el Centro Hospitalario Universitario de Niza.

Los familiares de Jules aprovecharon para externar su gratitud al personal médico que atendió a su hijo en Mie, Japón. "Le debemos toda nuestra gratitud al equipo médico por lo que hizo por Jules, y también por nuestra familia, durante lo que ha sido un tiempo muy difícil para nosotros".


 

Una foto publicada por @camillemarchetti el




Aunque Bianchi aún tiene un largo camino por recorrer para su recuperación, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y su guapa novia, Camille Marchetti, quien ha aprovechado las redes sociales para externar su amor hacia él. El miércoles, mismo día que se emitió el comunicado con la buena noticia, la joven francesa compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que se veía una fotografía del mar y la leyenda "Hoy fue un buen día". Junto a la instantánea, la estudiante de osteopatía se limitó a escribir #ForzaJules (Fuerza Jules).

Más sobre

Regístrate para comentar