Amigos, compañeros y fans envían mensajes de ánimo a Michael Schumacher

Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button... han utilizado las redes sociales para transmitir su fuerza y deseos de una rápida recuperación al heptacampeón de Fórmula Uno

La "situación crítica" en la que se encuentra Michael Schumacher tras el grave accidente que sufrió el domingo mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, ha provocado una gran conmoción entre los aficionados a la Fórmula Uno y al deporte en general. El expiloto alemán se encuentra en coma en el hospital de Grenoble, en el sureste de Francia, luchando por su vida tras haber sido sometido a dos operaciones neurológicas debido a la hemorragia cerebral ocasionada por el fuerte golpe que se dio contra una roca. Según los médicos, Michael probablemente habría fallecido de no haber llevado un casco de protección.

 
VER GALERÍA


Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de muchas personas, conocidas y anónimas, para expresar sus mensajes de apoyo y deseos de una rápida recuperación para el exdeportista. Entre ellas, pilotos de Fórmula Uno como el excampeón del mundo Jenson Button o el alemán Nick Heidfeld. "Mis pensamientos están con Michael Schumacher en estos duros momentos. Michael, más que nadie, tiene la fuerza para superar esto", escribió Button. "Ponte bien pronto, Michael. Deseando oír noticias positivas pronto" tuiteó Fernando Alonso. "Estoy rezando a Dios que te proteja, hermano. Y que tengas una rápida recuperación Michael" escribió por su parte Felipe Massa, excompañero de Schumacher en Ferrari.


VER GALERÍA


"Mis oraciones y las de mi familia están con Michael y su familia. Le deseo una rápida recuperación. Dios le bendiga", publicó Lewis Hamilton en su perfil de las redes sociales. "Mis pensamientos están con Michael y su familia en estos momentos tan duros", tuitearon los pilotos Mark Webber y Kimi Räikkönen  "Mensaje de fuerza y animo para Michael y toda su familia. #KeepfightingSchumacher", compartieron con sus seguidores Jaime AlguersuariPedro de la Rosa. "#ForzaSchumi", publicó el piloto Nelson Piquet Jr. La piloto Carmen Jordá quiso unirse a los innumerables mensajes de ánimo con estas palabras: "¡Shumi ponte bien pronto! #ForzaKaiser" El español Carlos Sainz escribió: "Todo lo mejor para M. Schumacher. Mucho ánimo"

Dario Franchitti, triple campeón de la fórmula Indy 500, que todavía sufre las secuelas de un grave accidente que tuvo en octubre en Houston, ha querido expresar sus mejores deseos a través de su Twitter: "Mis pensamientos están con Schumacher y su familia. Si alguien puede superar esto es él", escribió. Martin Brundle, excompañero de equipo de Michael en Benetton, escribió: "Vamos Michael, danos una de esas temporadas como sueles hacerlo. Tú puedes".


VER GALERÍA


Representantes de otras disciplinas deportivas también usaron las redes sociales para compartir su deseos de mejoría como fue el caso de el jugador alemán de la NBA Dirk Nowitzki o el jugador del Arsenal Lukas Podolski. Las muestras de cariño que está recibiendo el deportista alemán provienen desde todas las esferas del mundo del deporte. Pilotos de motociclismo como Nico Terol, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi también han publicado mensajes de ánimo en Twitter. "¡Sigue luchando, Michael!", escribió Pedrosa. "¡No me lo puedo creer! Es la carrera más importante de su vida. ¡Michael Schumacher, querer es poder!", tuiteó Terol. "Ánimo #MichaelSchumacher. Cómo es la vida…. estoy que aún no me lo puedo creer", compartió el expiloto Fonsi Nieto al conocer la noticia.

Los futbolistas David de Gea, Fabio Cannavaro y Michael Owen, el ciclista Alberto Contador, el tenista Feliciano López y el extenista Boris Becker, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el nadador David Meca o la gimnasta Nadia Comaneci también han expresado sus mejores deseos para el expiloto alemán en sus redes sociales. Incluso celebridades ajenas al deporte y tan dispares como el cantante David Bisbal, la actriz Bo Derek, la banda sueca Roxette o el heredero del imperio Fiat Lapo Elkann han mostrado su preocupación por el estado de Schumacher.


 


La familia agradece el apoyo y pide privacidad
El periódico Bild destaca que el deportista alemán se encuentra acompañado en todo momento por su esposa, Corinna, y sus hijos Gina-Maria y Mick, de 14 años, que esquiaba junto a su padre cuando se produjo el accidente. El Süddeutsche Zeitung cuenta que también se desplazaron hasta Grenoble Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de equipo de Ferrari cuando Schumacher corría en esta escudería, y Ross Brawn, director técnico del piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes. Asimismo se trasladaron a la localidad francesa el médico personal de Schumacher, Johannes Peil, y el médico francés Gerard Saillan, que ya trató al campeón alemán después de su accidente en Silverstone en 1999.


VER GALERÍA


La familia de Schumacher ha agradecido los innumerables mensajes de apoyo recibidos y ha pedido privacidad en estos difíciles momentos. "Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos y agradecemos a todos el apoyo expresado", indicaron fuentes familiares, a través de un comunicado emitido por la manager de Schumacher, Savine Kehm. También agradecen a los médicos del hospital de Grenoble que atienden al expiloto. "Sabemos que están haciendo todo lo posible para ayudar a Michael", reza el comunicado.

Se abre la investigación del accidente
Por otra parte, la fiscalía de Albertville, en los Alpes franceses, ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente sufrido por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Más sobre: