Genoveva Casanova inaugura su primera exposición de fotografía en familia

Su exmarido Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos la acompañaron

Estaba encantada y no es para menos. Genoveva Casanova ha mostrado otra de sus facetas, la de fotógrafa, en una exposición en la tienda de Adolfo Domínguez de la calle Serrano de Madrid. Con el título de No blink la muestra, que estará abierta hasta el 6 de enero, tiene además un fin benéfico ya que todos sus beneficios estarán destinados a Accem, una ONG que realiza proyectos a favor de personas en situación de riesgo o exclusión social. Genoveva está muy comprometida con las causas humanitarias, lo que la ha llevado a visitar diferentes lugares del mundo como Senegal, Ecuador, Colombia o Nepal, en los que captó diferentes instantáneas que se pueden ver en la exposición.

 

nullVER GALERÍA


Acompañándola y mostrándole todo su apoyo, como es habitual, su exmarido Cayetano Martínez de Irujo acudió con sus hijos Luis y Amina, que tienen ya 12 años, y el hermano de Genoveva, Pablo. “Ya llevo muchos años, estudié fotografía aquí en Madrid, primero hice el profesional y luego el master, y las fotografías son diez años de viajes humanitarios, imagínate las anécdotas que hay” comentó Genoveva. Sobre el título de la muestra, que significa en español “no parpadees”, dijo: “Lo que he querido retratar son momentos muy específicos de estos viajes, en los que hay como una transformación interna muy fuerte, y si parpadeas ese instante se va. Entonces por eso se llama No Blink, porque en esos momentos hay que intentar no parpadear y captar todo lo que puedas, y hacerlos tuyos”.

 

VER GALERÍA



Añadió que trata de inculcar a sus hijos el mismo espíritu de ayuda que la anima a ella a emprender estos viajes a lugares donde se ve tanta pobreza. “No se si es tanto que te cambien los valores, lo que si creo es que entiendes mejor la realidad, y a lo mejor los problemas que te resultan normales te das cuenta de que no son problemas reales. Intento transmitirles eso a mis hijos”. Las Navidades se presentan como siempre, rodeada de los suyos. “En familia como todos los años, tranquilitos en casa, y divertido como siempre”.

 

nullVER GALERÍA



Cayetano aclaró que Genoveva es “muy artista de siempre, una persona muy válida”. Acerca de la muestra explicó que él la había animado alguna vez para que hiciera algo como esto. “Yo siempre le dije, desde los primeros viajes, que hacía unas fotos excepcionales y que debería hacer alguna vez una exposición. Y ahora ya se ha arrancado, además por un fin benéfico, ojalá se vendan mucho y consigamos el objetivo”. También habló de la Navidad y de cómo la pasarán. “Si, me hace ilusión con mi madre, supongo que estaremos todos este año, y se lo merece por ella que estemos todos juntos”. La alegría de la Duquesa es algo envidiable y sigue siendo un ejemplo de vitalidad. “Sí, pero viajes ya no… lo que pasa es que ella tiene un pundonor enorme, ten en cuenta que sus antepasados no perdieron ninguna batalla” dijo Cayetano.

Más sobre: