José Ortega Cano: 'Si la justicia al final decide que tengo que ir a prisión, iré, pero con la cabeza muy alta'

El exdiestro habla por primera vez tras ratificarse su condena de dos años y seis meses de cárcel

Es la primera vez que José Ortega Cano habla, tras conocerse la ratificación de su condena de cárcel. El exdiestro se sentó con el periodista Nacho Abad para responder a todas las cuestiones sobre el accidente que le costó la vida a Carlos Parra, su ingreso en la cárcel y la situación en la que se encuentra su hijo, José Fernando, que permanece en prisión desde el pasado 14 de noviembre. “No me siento culpable de lo que ha pasado, me siento como una persona que ha tenido ese percance. He aguantado y aguanto lo que sea, yo creo en la justicia. Soy una persona de fe y siempre creo que el Señor me pone a prueba a ver cómo respondo”.

Ortega Cano aseguró que, tras conocer el dictamen del juez, “se encuentra de salud regular, muy agotado porque no pensaba que iba a suceder esto”. “Lo que la justicia dictamine, sea como sea, lo afrontaré, pero no deja de ser una noticia muy fuerte”. Añade que se le pasaron muchas cosas por la cabeza cuando supo que quizá tenga que ingresar en prisión. “Más que pensar en mí pensé en mi pequeño, que estoy todo el día con él, pensé en mi familia, en mi pareja, en el jarro de agua que ha sido para todos”. Explicó que cuando se enteró que en el accidente había muerto Carlos Parra, se “quería morir”. “Hubiera dado mi vida antes que la de él” aclaró y dijo que tuvo que estar en tratamiento psicológico. “No era capaz de asimilarlo, ni soy capaz. Eso está presente en mi mente continuamente”.

 

nullVER GALERÍA



Aún le queda la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o solicitar el indulto, algo que ya se ha hecho y a lo que la fiscalía ha anunciado que se va a oponer (aún no se conoce le resultado de esta petición, según el abogado de Ortega), para evitar la pena de cárcel. “Si la justicia al final decide que tengo que ir a prisión, iré pero con la cabeza muy alta. No he cometido un asesinato, he tenido un accidente con un coche”. También aclaró lo que se ha dicho sobre su nivel de alcoholemia: “No bebí, lo juro ante Dios y la Virgen. Lo digo con toda honradez y por mi alma y la de todos que quiero, ese día no bebí”. Sin embargo hubo testigos que declararon lo contrario durante en el proceso. “Me acuerdo del juicio, de cuando hablaron, mintiendo él y la mujer, mintiendo como dos bellacos. Estaban pagados por alguien, no solamente ellos sino algunos más. Se sabrá, el tiempo pasa y se sabrá la auténtica verdad”. Aseguró que se arrepiente de “haber acompañado a mi hija ese día”.

Su hijo, también en prisión

La confirmación de la sentencia llega en un momento delicado para la familia, ya que José Fernando está en prisión preventiva desde hace un mes. Al ver las imágenes de su hijo detenido, al exdiestro se le saltan las lágrimas. “Me acordé de José Fernando bueno, de chiquillo, jugando conmigo en la casa, disfrutando de nuestra compañía con su madre, y me causó mucha tristeza. Cada vez que lo veo por televisión me rompo en mil pedazos porque yo lo quiero mucho, no es la imagen que han vendido de José Fernando, él es muy buena persona (llora). Él es digamos que es un tonto. No digo buena persona porque lo que han hecho reconozco que no ha estado bien, me parece muy fuerte, pero creo que en él no hay la persona que están vendiendo”. No ha hablado con su hijo tras conocer su sentencia, aunque José Fernando sí que sabe que podría ir a la cárcel. “Me ha dicho su hermana que no es capaz de llamarme que está llorando mucho, porque él no me quiere ver allí, dice que no quiere verme allí”.

VER GALERÍA



Su hijo le ha prometido que va a cambiar. “Me ha prometido que va a dejar las compañías y que va a seguir la línea y el camino recto y que va a dejar la droga y que va a ser buena persona con su padre y con la gente”. José añade que el día en que salga de la cárcel, el joven ingresará en un centro de desintoxicación. “Yo lo acompañaré, yo iré a buscarlo cuando salga y de allí nos vamos directamente al centro”. Sobre cómo se encuentra en prisión, José explica: “Ahora parece que está más tranquilo, y ya está estudiando parte, en el módulo que está parece ser que le dan muchas ocupaciones de estudio, limpieza, por cada uno de los sitios, deporte y de alguna manera están compartiendo el tiempo en cosas que no le da qué pensar en otras cosas”. Reveló además que Rocío Jurado y él trataron de tener hijos naturales, pero que la artista tuvo dos abortos.

“Me gustaría, que después de pasar todo esto, que es de verdad tremendo, me gustaría que nos dejaran un poco tranquilos, que mi pequeño vaya creciendo y si dios me da lugar para yo seguir con él hasta donde pueda, me gustaría que mi vida no se contara nada más que la verdad, que mi fondo todo lo que ha transcurrido en mi vida ha sido dedicarme nada más que a lo mío no le he hecho mal a nadie. Y a todo el mundo le doy las gracias por el cariño que me están ofreciendo y será lo que dios quiera” concluyó.

Más sobre: