La empresa de Messi niega que su padre esté siendo investigado por blanqueo

Los investigadores han descartado la implicación de Leo Messi y la de su padre, Jorge Messi


"Desde Leo Messi Management, en adelante LMM, se desea aclarar la información publicada en el artículo del diario El Mundo de hoy lunes, 16 de diciembre de 2013, que hace referencia a Jorge Messi y a los partidos Messi&Friends (Amigos de Messi) celebrados este año y el año pasado. Como ya han manifestado fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca ha estado relacionado con el caso. Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado. Mediante este comunicado deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado. Ni LMM, ni la Fundación Leo Messi, organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos".

Esta es la nota con la que la empresa que gestiona los derechos del jugador Leo Messi ha querido desmentir la información publicada en el diario El Mundo, que abre hoy como información más destacada en portada que la Guardia Civil está investigando por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico a la sociedad organizadora de los partidos benéficos 'Amigos de Messi', y entre ellos estaría Jorge Messi, a quien la información del periódico sitúa en el "epicentro" de los movimientos de una trama de blanqueo.

null


Esta tarde, después del desmentido de la Guardia Civil, cuando los investigadores la Unidad Central Operativa (UCO) han descartado la implicación de Leo Messi y la de su padre y representante, Jorge Messi, la empresa que gestiona el entramado de sociedades del jugador ha solicitado una "rectificación" al diario.

"La selección del promotor local, la efectúa el organizador de la gira Messi & Friends sin la intervención, ni implicación alguna de LMM, de ningún miembro de la familia Messi. El mismo promotor es quien se responsabiliza de contactar con los jugadores y gestionar la organización de los partidos. Mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Leo Messi, así como de algunos de sus compañeros del FC Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi, es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con UNICEF, añade el comunicado y concluye: "Aprovechando esta nota de prensa, deseamos expresar la total transparencia y predisposición, presente y futura de LMM ante cualquier medio de comunicación que desee contrastar cualquier información referente a Leo Messi, Jorge Messi, LMM o la Fundación Leo Messi".

En septiembre, declararon como imputados por presunto fraude fiscal
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó antes de este verano una querella contra la estrella del FC Barcelona y su padre, a los que acusaba de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009. Ambos acudieron a declarar a finales de septiembre y reconocieron que era Jorge Messi el que se ocupaba de cualquier responsabilidad en la gestión de las obligaciones tributarias del futbolista. La familia pagó los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda y evitaron así que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil. 

Más sobre

Regístrate para comentar