Ortega Cano: 'Haré todo lo posible para que mi hijo se enmiende y lleve una vida mejor'

El extorero defendió públicamente a José Fernando de los rumores que aseguraban que había tenido enfrentamientos con varios presos en la cárcel

Ortega Cano: 'Haré todo lo posible para que mi hijo se enmiende y lleve una vida mejor'VER GALERÍA


Hasta ahora las únicas declaraciones de José Ortega Cano sobre la detención de su hijo las había publicado la revista ¡HOLA!. "Me encuentro muy bajo. Es un momento muy difícil, pero mi hijo me tiene aquí para lo que necesite. José Fernando se estaba comportando de manera un poco rara últimamente y, desde luego, las compañías que tenía no eran las más adecuadas", confesó. Sin embargo, el extorero ha roto su silecio y lo ha hecho para defender públicamente a su hijo de los graves rumores que venían circulando desde hace días en diversos medios. "Mi hijo no ha tenido ningún problema con ningún preso, con nadie, no ha habido ninguna discusión", aseguró en una llamada telefónica al programa Sálvame. "Estoy cansado, agotado, harto de que habléis tantísimo de mi persona y del problema de mi hijo y, sobre todo, que digáis tantas mentiras", sentenció.

Ortega Cano informó que había visitado ayer por primera vez a su hijo en la cárcel y que lo ha había hecho cuando "tenía que hacerlo", sin entrar en más debates sobre si esta visita se tendría que haber producido mucho antes o no. "He estado pendiente de todo y he ido en el momento que he tenido que ir, he dejado a los abogados trabajar. Yo he ido cuando he creído que tenía que ir", concluyó.
 

Ortega Cano: 'Haré todo lo posible para que mi hijo se enmiende y lleve una vida mejor'VER GALERÍA


El extorero se mostró muy preocupado por la situación de José Fernando, pero alabó que el joven está "asumiendo el problema" con gran madurez. "Mi hijo está preocupado, no está en la cárcel como si fuera su casa, pero esta asumiendo el problema. Dejen actuar a la justicia, no hagan un juicio paralelo", rogó a los colaboradores del programa.

Más calmado, Ortega Cano reconoció que no va a dejar solo a su hijo en este difícil momento porque nunca lo ha hecho. "Estaré con él, como he estado siempre, en los momentos más duros", explicó. También confía en que José Fernando pueda retomar las riendas de su vida y declaró que hará "todo lo posible para que se enmiende y lleve una vida mejor". "José Fernando es un chico de 18 años. Con esa edad no todos llevan la línea que tienen que llevar, pero eso no significa que no haya que darle una oportunidad", expresó antes de cortar la llamada telefónica.

El 14 de noviembre, José Fernando ingresaba en prisión sin fianza, acusado de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial. Seis días después, la defensa del joven pidió su libertad alegando que no existía riesgo de fuga. Sin embargo, el pasado lunes la juez de instrucción 5 de Sevilla rechazó la petición por la "brutalidad" y "gravedad" de la agresión y robo de los que está acusado y el "abuso de superioridad" que utilizó.

Más sobre

Regístrate para comentar