La Duquesa de Alba y Alfonso Diez reciben el cariño de los paisanos de Alfonso en Palencia

La Duquesa de Alba y su marido Alfonso Diez han sido los primeros en ver de cerca una exposición muy navideña y es que el espíritu de estas fechas ha inundado ya una buena parte de las ciudades españolas. La Duquesa ha recorrido una muestra de 1.410 belenes, procedentes de más de 80 países reunidos por las madres clarisas de Carrión de los Condes (Palencia), bajo el título de El Belén, sus personajes y sus símbolos. Como si de una fiesta se tratara, en el patio del convento de Santa Clara no ha faltado la alfombra roja y un buen número de visitantes que han mostrado su inmenso cariño a doña Cayetana.

 

nullVER GALERÍA



Del brazo de su marido, que estaba en su tierra palentina, ha respondido con saludos y sonrisas a los comentarios y ha cortado la cinta roja, para luego firmar en el libro de visitas. “Estoy encantada de haber venido y conocer estos preciosos belenes, manifestó la Duquesa, que explicó además: "Pasaré las Navidades en familia en casa, con mis hijos y nietos". Sobre la muestra, que incluye nacimientos en todo tipo de materiales como madera, plastilina, papel, alubias y arroz, dijo que le pareció “preciosa”. Alfonso por su parte reconoció que “aunque viva fuera de Palencia, nadie me quita mi parte de palentino, y eso se me nota”.

 

VER GALERÍA



Doña Cayetana y Alfonso siguieron con atención todas las explicaciones sobre los belenes, antes de marcharse con algunos regalos, entre ellos un bonito ramo de rosas que le entregaron a la Duquesa, aunque sin duda el mejor fue la gran acogida que encontraron. "Palencia es preciosa la ciudad, no la conozco muy bien pero lo poco que conozco es muy bonita y me ha gustado mucho" dijo doña Cayetana.

Más sobre

Regístrate para comentar