Enzo Caldarelli retrata las obsesiones de la sociedad actual con su ‘Ética y Estética’

Ética y Estética es el proyecto de Enzo Caldarelli que en cada edición se supera sorprendiendo con nuevas iniciativas artísticas y culturales. Para la versión de 2013, Caldarelli ha desarrollado un documental basado en una idea y concepto clave: las obsesiones de la sociedad actual. Partiendo de este tema, Enzo Caldarelli presenta su obra audiovisual: el documental y un tráiler que muestra las ideas de un Caldarelli más reflexivo que nunca.

 

nullVER GALERÍA

 

A partir de las “obsesiones” a las que se refiere el proyecto de Caldarelli, el fotógrafo Jaume de Laiguana ha creado una colección de imágenes, fotografías de temática profunda que giran en torno a una idea: los “beneficios transformados en maleficios”, los ”peros” dentro de lo aparentemente positivo, las cosas que, en palabras del propio Caldarelli, “parecen estar hechas para alargar la vida y, en su lugar, matan con un sistema de plazos”.

 

nullVER GALERÍA

 

El teléfono hace compañía a quien está solo pero aísla a quien está en compañía. Los medicamentos sanan un mal pero pueden provocar otro. El coche nos hizo autónomos, pero nos ha acabado convirtiendo en autómatas. Todos estos conceptos se ven reflejados con la inigualable calidad fotográfica de Jaume de Laiguana. De Laiguana saltó a la fama por sus trabajos con Shakira, dirigiendo el videoclip No en el año 2005. Pero hay mucho más detrás de este artista barcelonés. El fotógrafo muestra aquí su faceta más profunda y reflexiva, interpretando las ideas de Enzo Caldarelli y convirtiéndolas en imágenes de gran impacto visual y calidad artística.

A partir de febrero, el proyecto dará la vuelta al mundo, proyectando el tráiler y las fotografías en ciudades como Nueva York, Atenas, Barcelona, Singapur, París o Londres, capitales de la cultura que no podían faltar en este tour global de Ética y Estética.

 

nullVER GALERÍA

 

Enzo Caldarelli es el hombre que hay tras este proyecto. El creador del concepto Ética y Estética ha sido el encargado de organizar cada una de las ediciones basándose siempre en los mismos principios: "El decoro es el puente entre la ética y la estética (...) pero la estética que se burla de la ética es pura cosmética", dice Caldarelli. El multifacético artista ha participado también en proyectos televisivos y gastronómicos.

Más sobre: