José Fernando había pedido la libertad para poder trabajar y continuar estudiando

La Fiscalía se ha opuesto, ya que considera que aún quedan 'diligencias esenciales' por practicar

El hijo del extorero José Ortega Cano, que se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado 14 de noviembre, ha pedido la libertad asegurando que tiene una oferta de trabajo y para poder seguir adelante con un correcto rendimiento escolar. Esta petición de libertad ha sido trasladada por el Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla a la Fiscalía, que esta misma mañana se ha pronunciado y ha denegado la petición por considerar que aún quedan “diligencias esenciales” por practicar. Fuentes del caso han informado a Efe de que la Fiscalía se ha opuesto tanto a la libertad de José Fernando como de sus otros dos amigos que cumplen prisión preventiva.


 

nullVER GALERÍA

 

José Fernando, que fue detenido e ingresó en prisión tras ser acusado por robo con violencia, robo de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial, ha aportado a la juez la oferta de trabajo de un empresario que afirma saber que el joven "siempre ha trabajado de forma honrada". También ha aportado un certificado que alega que es un "alumno normal" y que está firmado por un instituto de Alcobendas (Madrid), localidad próxima a la urbanización donde la madre del joven, Rocío Jurado, poseía una vivienda, y una matrícula en un centro de enseñanza a distancia, un estudio psicológico que se le hizo en su día y una propuesta de ingreso en un centro de desintoxicación, según las citadas fuentes.

 

nullVER GALERÍA

 

Además, Ortega Cano ha depositado en el Juzgado la cantidad de 1.200 euros para hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo, lo que permitiría aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Las citadas fuentes han precisado que previsiblemente la juez no resolverá sobre la petición de libertad hasta que se celebren las ruedas de reconocimiento previstas para el viernes, la primera de ellas fijada a las nueve la mañana con participación de los dos presuntos agresores que se encuentran en libertad.

José Fernando y los dos amigos que permanecen en la prisión Sevilla-1 como supuestos autores de la agresión lo harán por videoconferencia desde el centro a las 11.00 horas. El joven agredido, Jonathan V.A., ratificó la semana pasada ante la juez su denuncia contra José Fernando y dijo que fue golpeado "como en una película americana" en los incidentes que se produjeron en la madrugada del 2 de noviembre en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta .

Más sobre: