Gloria Camila vuelve a visitar a su hermano José Fernando en prisión

Eugenio y Paco Ortega también visitaron a su sobrino, días después de conocerse que la defensa del joven ha pedido su libertad alegando que no existe riesgo de fuga

Gloria Camila vuelve a visitar a su hermano José Fernando en prisiónVER GALERÍA


El pasado jueves 14 de noviembre, José Fernando ingresaba en prisión sin fianza, acusado de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial. Desde entonces, su hermana Gloria Camila ha acudido a verle en dos ocasiones. La última, este fin de semana. Con gesto serio y sin querer hacer ninguna declaración al respecto, la hija menor del extorero y Rocío Jurado llegó a las dependencias penitenciarias cargada con una gran bolsa. Con esta nueva visita, Gloria Camila vuelve a demostrar que es uno de los grandes apoyos de su hermano. Unos pasos por detrás iban sus tíos, Paco y Eugenio, hermanos de Ortega Cano.

Por su parte, Ortega Cano aún no ha ido a ver a su hijo a la cárcel. "Me encuentro muy bajo. Es un momento muy difícil, pero mi hijo me tiene aquí para lo que necesite. José Fernando se estaba comportando de manera un poco rara últimamente y, desde luego, las compañías que tenía no eran las más adecuadas", confesó a la revista ¡HOLA! tras la detención.

Gloria Camila vuelve a visitar a su hermano José Fernando en prisiónVER GALERÍA


El pasado miércoles, la defensa de José Fernando pidió la libertad de su cliente alegando que no existe riesgo de fuga. La abogada del joven, Esperanza Lozano, informó a Efe de que ya había presentado su petición de libertad en el juzgado de instrucción 5 de Sevilla. Un día antes, la Policía detuvo a otro joven de 19 años acusado de participar en la agresión, lo que eleva a seis las personas arrestadas por este suceso.

Gloria Camila vuelve a visitar a su hermano José Fernando en prisiónVER GALERÍA


Los hechos se remontan al pasado 2 de noviembre cuando el hijo de Ortega Cano y varios amigos agredieron, supuestamante, a una persona en un local de alterne de Castilleja de la Cuesta en Sevilla, posteriormente le robaron el coche, vehículo que José Fernando condujo supuestamente sin tener carné, y que después apareció calcinado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata. La Guardia Civil comprobó que pertenecía a la persona que había denunciado el robo porque pudo identificar una de las pertenencias que había en su interior, una pala de pádel.

Tras las pesquisas policiales, los agentes detuvieron en la vía pública de Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados. Después de pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil, donde le interrogaron, el hijo de Ortega Cano fue puesto a disposición judicial y trasladado en un furgón hasta el Juzgado de Guardia de Instrucción número 12 de Sevilla, donde prestó declaración por espacio de dos horas.

Ratificó su declaración ante la Guardía Civil
La juez, que determinó prisión sin fianza, les imputa los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la Seguridad Vial, éste último por haber conducido sin carné de conducir el coche sustraído. En su comparecencia, el hijo de Ortega Cano negó en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados reconocieron únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo.

Más sobre

Regístrate para comentar