La infanta Pilar: 'El Rey está animado y tranquilo, aunque siempre es una lata volver al quirófano'

La hermana de don Juan Carlos ha visitado el plató del programa 'Espejo Público'

Doña Pilar de Borbón, presidenta de honor del rastrillo Nuevo Futuro, ha acudido al plató de 'Espejo Público', donde ha concedido una entrevista a Susanna Griso justo el día en el que su hermano, el rey Juan Carlos, se somete a una nueva intervención quirúrgica en la cadera izquierda. La Infanta, quien no suele conceder entrevistas televisivas y a la que hacía mucho tiempo que no veíamos en la pequeña pantalla, se ha mostrado muy tranquila ante esta segunda operación del monarca, que ha sido ingresado en la clínica Quirón a primera hora de la mañana y del que ha comentado: "Ayer hablé con él y me dijo que entraba en el quirófano a las 11 horas. Le pido a Dios que guíe a los cirujanos para que le lleven a buen puerto"


nullVER GALERÍA


Además de esto, la hermana del soberano ha señalado que el Rey tenía muchos dolores este verano por la artrosis que sufre, al igual que ella y su hermana, Margarita, y no tanto por la infección de la cadera. Consciente de las buenas manos en las que se encuentra el Rey, la infanta señalaba: "El Rey está animado y tranquilo, aunque siempre es una lata volver al quirófano".

La Infanta, quien ya se prepara un año más para que todo salga a la perfección en el rastrillo solidario que abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre en el recinto de la Casa de Campo de Madrid y al que cada año acuden numerosos visitantes y caras conocidas, entre ellas la Princesa de Asturias, ha dejado claro por qué su hermano no suele acudir a esta cita: "El Rey no va a Nuevo Futuro porque se aburre que se mata. La Reina siempre viene, pero sólo pido que no la agobien para que compre mucho", declaraba la Infanta entre risas. En cuando a doña Letizia, doña Pilar ha señalado: "Espero que venga la princesa Letizia, ya está avisada".

VER GALERÍA


Doña Pilar, quien declaraba que a don Juan le daba pereza “volver al taller”, no ha querido hablar de que hubiera pasado si a ella le hubiera tocado reinar en vez de a su hermano y con una sonrisa ha respondido veladamente: “No habría sido tan buena como el Rey, un señor estupendo que lo hace fenomenal como ha demostrado en estos 38 años que lleva reinando”.

En cuanto al reciente viaje de los Príncipes de Asturias por Estados Unidos, la infanta Pilar no ha dudado en señalar: “Ha sido un éxito. Un viaje oficial es la muerte. Empiezas temprano; tiene varios actos en un mismo día; te tienes que cambiar de traje dos o tres veces, cuando no cuatro o cinco… Es agotador”.

Cruzando los dedos para que al rastrillo Nuevo Futuro acuda este año mucha gente, la hermana del Monarca ha relatado algunos detalles sobre cómo vivieron ellos el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, afirmando que fueron tiempos muy difíciles para su familia.  


VER GALERÍA


Pilar de Borbón no sólo ha hablado de su hermano, sino también de su hermana, la infanta Margarita, a quien estamos muy acostumbrados a ver en algunos de los conciertos más esperados de la capital. “Sigue siendo la más rockera. De gustos musicales modernos y del Barça”.

Para finalizar la entrevista, doña Pilar ha hecho un llamamiento a la solidaridad y ha animado a todos a acudir a esta cita benéfica. “Todos los madrileños son bienvenidos al rastrillo de Nuevo Futuro. Es muy alegre y una oportunidad de reencuentro. Muchos se encuentran, lo que me parece importante, con gente que conoce y que no veían desde hace tiempo.”

El rastrillo Nuevo Futuro abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre en el Pabellón de la Pipa de Madrid



Más sobre

Regístrate para comentar