Iker Casillas se convierte en el abanderado español del movimiento 'movember'

Damian Lewis, José Coronado o Clive Owen también se han unido a esta solidaria propuesta

Estamos en noviembre, así que el movimiento más peludo, el 'movember', se encuentra en pleno apogeo: si al salir a la calle ves más bigotes y barbas de lo normal, lo más probable es que se trate de un adepto más a este evento solidario, que tiene como fin dejarse crecer el bigote a lo largo de 30 días. El objetivo no es otro que crear conciencia en torno a las tipologías de cáncer más habituales entre los hombres, como el cáncer de próstata o testículos, además de fomentar los chequeos médicos regulares entre los hombres. El último en unirse a esta singular y mundial iniciativa ha sido Iker Casillas, convirtiéndose así en el "abanderado" español del movimiento movember.

 

Iker Casillas ha publicado en su perfil de Instagram esta fotografía en la que aparece con bigoteVER GALERÍA



El portero de la selección española ha decidido cambiar su imagen durante un mes y por eso no ha dudado en compartir en redes sociales una fotografía tomada en París demostrando su implicación para cambiar la cara a la salud del hombre. Pero Iker no ha sido el único pues al guardameta se han unido millones de hombres anónimos y otros más conocidos como el protagonista de Homeland, Damian Lewis, el actor británico Clive Owen o el intérprete mejor pagado del mundo, Asthon Kutcher, quien durante unas de sus apariciones en el programa de Ellen DeGeneres, lució durante unos minutos un enorme mostacho mostrando así su apoyo a esta causa.

Nunca un bigote había tenido tanto significado. El origen del término ‘movember’ es anglosajón y viene de contracción entre moustache y november, ('bigote' y 'noviembre', en inglés). Su origen se remonta a 2003 cuando un par de amigos australianos decidieron que el bigote debía volver a ponerse de moda, y que la única manera de lograrlo sería apoyando a una causa justa. Así, con el apoyo de otros amigos que estaban dispuestos a participar en el proyecto, se creó 'movember'. Aquel mismo año se celebró la primera edición con 30 inscritos, y finalizó con la celebración en un bar y con el nombramiento del primer 'Man of Movember'.

 

nullVER GALERÍA

 

En 2012, se consiguieron recaudar alrededor de 113.5 millones de euros en todo el mundo. En España, cerca de 5.800 participantes recaudaron más de 80.000 euros. Los fondos recaudados en España están destinados a apoyar iniciativas de investigación del cáncer de próstata y testicular a través del Global Action Plan (GAP) de 'movember'. Las áreas de investigación de 'movember' están centradas en: La concienciación y la educación, vivir con cáncer y después de la enfermedad, cuidar la salud mental de lo que derivan de estas enfermedades e investigación.

Miremos por donde miremos seguro que seguimos viendo muchos bigotes creciendo a nuestro alrededor durante este mes de noviembre. ¡Súmate a la iniciativa!

Más sobre

Regístrate para comentar