Detienen a José Fernando, hijo de Ortega Cano, por su presunta implicación en un robo con agresión

El hijo del extorero se encuentra en estos momentos en dependencias de la Guardia Civil

nullVER GALERÍA

 

La Guardia Civil detuvo anoche, en torno a las 23:00 horas, al hijo del extorero José Ortega Cano y la desaparecida Rocío Jurado, José Fernando, por su presunta implicación en el robo de un vehículo y en una agresión. Su detención tuvo lugar en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos, donde tiene su residencia, según han informado fuentes de la investigación. Se le acusa de robo con violencia, robo de vehículo, daños y pertenencia a grupo criminal.

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, en torno a las 06:00 de la madrugada, a las puertas de un local de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, cuando, tras una discusión, él y otras dos personas agredieron a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados huyeron del lugar en el coche del agredido, que fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata.

José Fernando, de 20 años, se encuentra detenido, junto a las otras dos personas que supuestamente intervinieron en el robo, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto. Según las fuentes, el hijo del torero ha expresado su deseo de declarar, al contrario que los otros dos acusados. El portavoz de la Guardia Civil, que ha señalado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones, ha indicado que probablemente a lo largo de hoy podrían pasar a disposición judicial.

No es la primera vez que José Fernando le causa un gran disgusto a su familia. El año pasado saltaba a los medios de comunicación que la relación con su padre pasaba por un mal momento. El joven decidía dejar la casa familiar para ir a vivir con un primo suyo y al parecer, decían que no se estaba rodeando de buenas compañías, algo que negó rotundamente el propio José Fernando en una entrevista que concedió a Salvame Deluxe: “Yo estoy rodeado de muy buena gente, sobre todo mi primo. Eso que se dice de que me va a llevar por la mala vida es mentira. Me está enseñando de todo. No me está llevando por ningún mal camino, ni está interesado por el dinero que me haya dejado mi madre”.

Más sobre: