Almudena Fernández recupera la sonrisa al lado del surfista Aritz Aranburu: 'Se me ha despertado el instinto maternal'

La modelo española y su chico, número uno en Europa, se han embarcado en un proyecto solidario con su ONG 'Kind Surf' para, a través de este deporte, ayudar a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas

nullVER GALERÍA


El surf y un proyecto solidario han sido los 'culpables' de que Almudena Fernández haya vuelto a encontrar el amor. Sólo hay que ver su sonrisa y el brillo especial de sus ojos para darse cuenta del momento tan especial que está viviendo junto al surfista Aritz Aranburu. Y es que además de tener su corazón ocupado, la modelo española se ha embarcado en un precioso proyecto solidario con su ONG Kind Surf, con la que a través de este deporte ayudan a distintos colectivos de jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

"Está siendo un cúmulo de emociones increíbles. A finales de este mes hacemos un año y la respuesta a todos los niveles está siendo muy positiva. Este es un proyecto pionero, nunca ha habido un proyecto solidario con el surf como hilo conductor", asegura Almudena, que está muy emocionada y feliz de la gran acogida que está teniendo su organización. "Hasta ahora hemos hecho tres jornadas en España, en Valencia, en Barcelona y en Zarautz. Para ellos es una fiesta, ya que vienen surfistas profesionales que les dan motivación y que les dicen que si tienen un sueño, que luchen por él. También yo hago con ellos una limpieza de playa, les explico cómo se hace para que entiendan que si quieren disfrutar del mar, también tienen que cuidarlo", explica.

"Nuestro objetivo es crear una ONG que sea un referente de surf solidario. Queremos ir creando diferentes sedes, pero la principal y en la que más me estoy centrando ahora es la de España", declara la modelo, que confiesa que ahora pasa mucho más tiempo en nuestro país que en Estados Unidos. "Ahora nos estamos centrando mucho en España, porque vemos que aquí hace mucha falta y se necesita mucha ayuda. Y luego ya vendrá la segunda fase en Sudamérica", añade.

Gracias a esta iniciativa, Almudena ha podido "sumar mis dos pasiones: la educación medioambiental y el surf, que es se hace en un medio natural, el mar, que tiene unas propiedades terapéuticas increíbles, y es un deporte que conlleva valores como la competitividad, estar en un grupo de compañeros, también lo que es el tema de locomotriz para niños que tienen alguna discapacidad...". 
 

nullVER GALERÍA


La top ha presentado en Madrid la edición limitada del reloj solidario Kind Surf Aquascope, de la firma suiza Jeanrichard, y al acto no podía faltar su 'media naranja' en la vida y en este proyecto, Aritz Aranburu, el atractivo surfista que le ha robado el corazón. "Vamos a hacer un año, justo como la ONG. Nos encontramos surfeando. Él es de Zarautz y estaba de profesor en un campeonato de surf que hacen allí. Yo no sabía quién era él y él tampoco sabía quién era yo. Empezamos de cero, que es lo mejor, ya que así no tienes ideas previas sobre esa persona. Surgió de algo muy bonito y muy real, y poco a poco se ha ido consolidando. Nuestro lema es 'proporcionar felicidad'".

Tan enamorada está de Aranburu, que a la modelo ya le ha 'picado' el gusanillo de la maternidad. "La verdad es que es algo que nunca me había planteado y ahora, al estar tanto tiempo con ellos, se te despierta el instinto maternal. Por ahora, me estoy ocupando de ellos, pero es un proyecto que no quiero descartar en mi vida y creo que es importantísimo. Si llega, llega", confiesa con una gran sonrisa. Tampoco descarta la idea de pronunciar el 'sí, quiero', aunque confiesa que no es algo que tenga en mente a corto plazo. "Es algo que me gustaría. Pasará, y seguramente que de la manera más espontánea, pero no me planteo lo planteo como algo que tiene que pasar sí o sí. También va un poco con forma de ser. Vivo el día a día y las cosas vienen de forma natural".

 

VER GALERÍA


Cuando habla de Aritz, a Almudena se le ilumina el rostro. "Es muy buena gente, una persona muy llana y... muy guapo. Tiene un gran corazón y es muy generoso", confiesa la modelo sobre su chico, y añade: "Es una persona sana, con valores propios de un deportista, como superación, compañerismo... Todo eso también me aporta muchísimo". Sobre si el trabajar mano a mano en este proyecto y pasar tanto tiempo juntos ha influido o no en su relación, Almudena asegura: "El fin y el fondo es solidario es repartir amor y felicidad, y quieras que no eso incrementa el nuestro. Estoy encantada".

Por si esto fuera poco, la modelo no duda en deshacerse en halagos hacia su chico: "Es el número uno en surf europeo y a nivel internacional también es uno de los más importantes. Ahora se va a competir a Hawaii a la Triple Corona, que es el campeonato más importante del mundo. Es una persona que el hecho de que a través de su pasión pueda ayudar, pues se ha volcado y por eso le hemos nombrado embajador del proyecto. Además, él también nos da cabida para poder llegar a toda la industria del surf".

Almudena Fernández parece haber encontrado la fórmula de la felicidad y termina con una frase que resume su gran momento: "¿Qué mas quiero en la vida? Esto me lo da todo".

Más sobre: