Genoveva Casanova será la 'pareja de baile' de Miguel Bosé en la gala solidaria del sida

La velada se celebrará el próximo 25 de noviembre en Barcelona

El próximo 25 de noviembre es la fecha elegida para la IV Gala Sida Barcelona, un evento cuyo escenario será el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en el que se celebrará una cena a la que asistirán un buen número de invitados. Una vez más el cantante Miguel Bosé ejercerá de maestro de ceremonias de una velada, que el año pasado recaudó más de 500.000 euros para la lucha contra esta enfermedad y que forma parte de la campaña de concienciación Barcelona da la cara por el sida. Precisamente para presentar esta iniciativa acudieron al ayuntamiento de la Ciudad Condal Miguel Bosé y Genoveva Casanova, que este año es la embajadora de la gala.

 

nullVER GALERÍA



La mexicana se confesó “encantada” de colaborar en este proyecto ya que hay “mucha gente que ha sufrido por esta terrible enfermedad”. Ella ha visto de cerca los efectos de esta dolencia durante sus viajes humanitarios. “Muchas personas con las que me he encontrado en le mundo, sobre todo en los campamentos de refugiados en África y en fundaciones y hospitales en África hay muchísima presencia del sida”. En esta campaña colaborará además su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, y la hermana de este Eugenia, que acudirán a la velada del día 25, tal y como comentó Genoveva. “He llamado a muchísima gente y entre ellos hay muchos amigos que obviamente siempre han aportado, han ayudado y han estado presentes, familia y todo el mundo. He mencionado algunos pero hay mucha gente que ha ayudado y que está ahí presente”.

 

 

Miguel Bosé ha desvelado que, al final de la cita, dará un concierto en el que tocarán con él Rafa Sánchez, Rozalén y Bimba Bosé, que están “ya confirmados”. Añadió que en cuatro años la campaña se ha hecho “más grande” gracia a la colaboración de administraciones públicas y empresas privadas que han confiado en el proyecto. El cariño y la buena amistad entre Miguel y Genoveva quedaron patentes en la rueda de prensa, en la que el artista la ha definido como su “pareja de baile”.  

 

VER GALERÍA

 

Además de esta velada solidaria se preparan otros actos en el marco de esta campaña como la iluminación de 34 edificios barceloneses, entre los que se encuentran el Ayuntamiento, La Pedrera, la Sagrada Familia o la Torre Agbar, que convertirán a la capital en una de las más iluminadas en apoyo a la lucha contra esta dolencia.



Más sobre: