Messi celebra el primer año de vida de su hijo Thiago con una campaña por la infancia

Padre e hijo han decidido celebrar la vida juntos y colaborar con Unicef

El capitán de la selección argentina Leo Messi inició ayer una campaña en colaboración con Unicef para celebrar el cumpleaños de su hijo Thiago y, al mismo tiempo, hacer tomar conciencia de la necesidad de garantizar comida, agua y medicinas para los niños de todo el mundo.

nullVER GALERÍA

 

Convertirse en padre el pasado 2 de noviembre le ha cambiado la vida y le ha hecho reafirmar aun más su compromiso con la infancia y con aquellos niños para los que celebrar su próximo cumpleaños se convierte en una verdadera incógnita. Por este motivo, la estrella argentina y su retoño han creado junto a Unicef la campaña, titulada "Leo y Thiago Messi celebran la vida", que ya cuenta con una web durará hasta el próximo 4 de noviembre, dos días después del cumpleaños del pequeño Thiago. 

 

VER GALERÍA



Además, en la web, los participantes pueden obtener información sobre la iniciativa y convertirse en "campeones" de UNICEF, compartiendo el enlace con la mayor cantidad posible de amigos a través de las redes sociales, de forma que quienes más mensajes difundan podrán ganar unas botas de fútbol usadas y firmadas por Messi y una camiseta suya.

Messi, embajador de buena voluntad de Unicef, consideró que el nacimiento de su hijo fue "el mejor regalo del mundo" y pidió "que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades para vivir, crecer y desarrollarse", según ha informado Unicef a través de un comunicado.

 

VER GALERÍA

 

A pesar de que en las últimas décadas la mortalidad infantil se ha reducido drásticamente, de 12 millones en 1990 a 6,6 millones en 2012, en la actualidad siguen muriendo 18.000 niños menores de 5 años cada día, por causas que en gran medida se pueden tratar y prevenir como la malnutrición, la escasez de agua o falta de vacunas y medicinas, en su mayoría fáciles de producir.

-Siguiendo el ejemplo de Shakira y Piqué

 

nullVER GALERÍA

 

Messi sigue con esta bonita iniciativa a su compañero de equipo Gerard Piqué, quien junto a su pareja, la cantante Shakira y Embajadora de Buena Voluntad de Unicef invitó a todos sus amigos y fans a que se unieran a un baby shower virtual para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo con motivo de la llegada de su hijo Milan. Con esta original propuesta, la pareja logró millones de donaciones de productos de primera necesidad, como mosquiteras para prevenir de la malaria, vacunas contra la polio o paquetes de alimentación terapéutica para evitar la desnutrición.

Un precioso compromiso solidario que esperamos que sigan teniendo muchos imitadores.

 

 

Más sobre: