María José Campanario y Jesulín de Ubrique, muy emocionados en la inauguración de un museo dedicado al diestro

Emocionado, feliz y orgulloso, Jesulín de Ubrique cortó la cinta inaugural del museo taurino que lleva su nombre en la plaza de toros de su ciudad natal, Ubrique. El diestro vivió una noche muy emotiva, llena de recuerdos, que quiso compartir con su mujer, María José Campanario. La pareja, que evitó hablar de los comentarios que se han hecho en las últimas semanas acerca de la comunión de su hija Julia, se mostró en todo momento muy unida y cogida de la mano. Encantados con la idea de que el diestro tenga su propio museo, durante el recorrido por las instalaciones se regalaron numerosas muestras de cariño.

 

VER GALERÍA

 

Jesús Janeiro empezó a torear cuando apenas era un niño, concretamente el primer traje de corto que lució fue cuando tan sólo tenía siete años en la plaza de toros de la localidad gaditana de Benamahoma, y a partir de ahí lo suyo con el toro fue una relación idílica, llena de triunfos y éxito. Tras el accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida, se retiro una gran temporada, pero luego volvió de nuevo a los ruedos cosechando importantes éxitos. Tras esta andadura, en Ubrique le han querido homenajear y de la forma más grande que pueda conocer una figura del toreo. En esta muestra, todos los aficionados podrán contemplar desde el primer traje de corto andaluz que lució hasta el traje goyesco que lució el diestro en su primera goyesca de Ronda cuando aún era novillero. Mediante fotos, espadas, capotes y trajes de luces se puede hacer un recorrido de la exitosa carrera del gaditano.

 

nullVER GALERÍA

 

Es precioso y hay fotos que yo nunca había visto. Estoy muy contenta de que Jesús tenga un rincón en su ciudad y además el está muy orgulloso y agradecido de lo que han hecho los organizadores con la creación de este museo taurino”, dijo María José. Tras el recorrido, vieron una proyección de un vídeo con las imágenes de los momentos más emotivos vividos por el matador como el debut con caballos en Ronda, la presentación con picadores en Sevilla y Ubrique, la novillada con caballos, en Écija y la alternativa en Nimes el 21 de septiembre de 1990 cuando Jesulín tenía 16 años.

Más sobre

Regístrate para comentar