Carmen Thyssen: 'Es absurdo que se diga que la mujer de mi hijo va a exponer en el Thyssen de Málaga, que es un museo para artistas consagrados'

Blanca Cuesta expuso alguno de sus cuadros en una muestra en homenaje a Picasso en Madrid, pero no colgará sus obras en el museo de la baronesa

La baronesa Thyssen ha viajado a Barcelona donde ha inaugurado la primera exposición antológica de Pissarro, a quien se considera la figura fundamental del impresionismo y al mismo tiempo la menos conocida de ese movimiento. Carmen recorrió las distintas salas del CaixaForum de la Ciudad Condal junto a Elisa Durán, directora adjunta de la Fundación La Caixa, y Guillermo Solana, comisario de la exposición, y ensalzó la obra del pintor.
“Camille Pissarro es un pintor que se dedicó a difundir, sentir y captar lo que sentía sin engaños. Siempre me ha conmovido, igual que a mi marido Heini, un hombre que dedicó toda su vida al arte desde su juventud”. En la muestra se incluyen un total de 67 óleos de este artista, procedentes de 47 instituciones, que cerca de 150.000 personas disfrutaron en el museo Thyssen, de Madrid, donde estuvo la muestra hasta el pasado 15 de septiembre.

 

nullVER GALERÍA

 

La baronesa, que ha cedido algunas piezas de su colección particular como Camino de Versalles, Luveciennes, sol de invierno y nieve, uno de sus favoritos, comentó: “Espero que la exposición tenga tanto éxito en Barcelona como en Madrid. Pissarro es un gran pintor que nos dará a todos mucha felicidad”. Añadió que “la labor de los museos es muy buena para educar a los niños". "Es importante elevar el alma, el arte es el embajador de la paz, se ve la vida de otra manera” comentó.

Sigue manteniendo el distanciamiento con su hijo Borja con el que no se ha reunido para arreglar sus conflictos, tal y como aseguró recientemente. No quiso hablar en esta ocasión del juicio en el que se decidirá sobre la supuesta apropiación de documentos privados por parte de este y su nuera Blanca, un caso del que pronto se sabrá la resolución. Precisamente esta ha expuesto hace poco alguna de sus obras pictóricas en una muestra que se hizo en Madrid, en homenaje a Picasso. “Qué bien, me alegro mucho. Felicidades” dijo.

 

VER GALERÍA

 

Sobre la posibilidad de que Blanca muestre su obra en el museo Thyssen de Málaga, la baronesa respondió: "Es absurda esa noticia, no tiene fundamento. Las exposiciones temporales del Thyssen de Málaga son para artistas consagrados, que llevan muchos años pintando. Y quiero aclarar que no tengo nada personal en ese sentido contra la mujer de mi hijo. Pero la cosa es así" explicó.

Más sobre

Regístrate para comentar