Los hijos de Concha García Campoy agradecen el Premio Nacional de Televisión otorgado a su madre

La periodista, fallecida el pasado 10 de julio a los 54 años, ha sido concecorada a título póstumo

La periodista Concha García Campoy, fallecida el pasado 10 de julio a los 54 años víctima de una leucemia, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

nullVER GALERÍA



El jurado ha acordado concederle, a título póstumo, este premio "en reconocimiento a la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplia repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión". De igual manera, el Jurado destaca "la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria".

 

VER GALERÍA



Sus hijos, Lorenzo y Berta Díaz García Campoy, han recibido con emoción la noticia del premio a su madre y no han dudado en mostrar su gratitud por este galardón: "Estamos muy agradecidos y sorprendidos por este reconocimiento. Es una sorpresa que no hace más que reafirmarnos el ejemplo que supone la figura de nuestra madre como profesional de la comunicación y como persona. La televisión ha formado parte del ciclo de su vida: la vio nacer en sus comienzos como periodista y fue el último medio donde pudo vivir su pasión. Era una relación recíproca: la televisión le daba la vida que ella trasmitía por la pantalla. Es una alegría que el respeto y el reconocimiento que siempre tuvo nuestra madre en vida se mantenga después de que nos dejase. Gracias”, han asegurado.

 

VER GALERÍA



Por otra parte su marido Andrés Vicente Gómez, ha recibido muy emocionado la concesión de este premio, que tanta ilusión hubiera hecho a Concha "la hubiera sumergido en su juventud, en sus estudios, en sus compañeros y en tantos colaboradores que ha tenido", y ha asegurado que ella estaría hoy "muy contenta" con este reconocimiento. “En ningún momento pensamos que esto podría darse", ha subrayado el marido de Concha García Campoy, quien ha asegurado que el premio era "totalmente inesperado" para la familia: "No estaba entre nuestros sueños, ha sido una gran alegría".

El presidente de la Academia de Televisión y miembro del Jurado del Premio, Manuel Campo Vidal, también ha tenido unas sentidas palabras de cariño hacia la figura de Concha, de la que ha declarado: "Para la Academia ha sido un reconocimiento magnífico porque consolida la figura de Concha García Campoy, nuestra portavoz en los últimos 7 años, como un referente nítido en el periodismo de calidad. El Jurado se ha expresado por unanimidad valorando su rigor, compromiso, honestidad y elegancia. Creo que el concepto de elegancia entendido más en el plano ético que estético".

 

VER GALERÍA



La periodista contaba, entre otros reconocimientos, con el Premio Ondas, el Micrófono de Oro y varias Antena de Oro.

El Premio Nacional de Televisión se convoca anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y distingue el trabajo de los profesionales que desarrollan sus funciones en dicho medio.

Dotado con 30.000 euros, el galardón reconoce a la televisión como "herramienta esencial para la difusión de la cultura" y en su última edición el mismo recayó en Jesús Hermida por su trayectoria como "periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública".

Más sobre

Regístrate para comentar