Familiares y amigos despiden a María de Villota en un multitudinario funeral en Madrid

Todos quisieron rendirle homenaje, después de la lucha que había mantenido por la vida. Una multitudinaria misa celebrada en la iglesia de Los Dominicos de Madrid, a la que acudieron numerosos rostros conocidos del mundo del deporte y la política, sirvió este martes para dar el último adíos a la expiloto María de Villota, fallecida en Sevilla el pasado viernes.


Los padres y el hermano de María a su llegada al funeralVER GALERÍA


Entre las numerosas personas que acudieron a la misa y acompañaron a la familia de la expiloto destacaron el expiloto de motos Ángel Nieto y el de rallys Carlos Sainz, que lanzaron un "mensaje de ánimo y apoyo" a la familia de la deportista antes de entrar a la iglesia. Otros deportistas que también acudieron a la misa fueron los pilotos de automovilismo Jaime Alguersuari y Carmen Jordá, que no hicieron ninguna declaración a su entrada a la iglesia.


Rodrigo García Millán, viudo de María de VillotaVER GALERÍA


A la misa, que comenzó a las ocho de la tarde, también asistió el nadador David Meca. "A todos los que no tuvieron el placer de conocerla hay que decirles que era un ángel de niña. Estoy seguro que desde allá arriba está haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es pilotar, sino cuidar de todos sus amigos y de toda su familia y con esa sonrisa y esa ilusión que siempre le caracterizaba. Una gran pérdida", dijo Meca. 


Del mundo de la política estuvieron presentes José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid entre 1991 y 2003, y Ana Botella, actual alcaldesa de la capital, que fue una de las últimas en llegar junto al ex secretario de Estado de Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. El periodista Antonio Lobato, con quien María trabajaba en una sección que se emitía los días de la retransmisión del campeonato del mundo de automovilismo, la periodista Nira Juanco, Rita Irasema o la actriz Fedra Lorente con su marido, Miguel Morales, tampoco faltaron a la misa.

 


David Meca, Carmen Jordá y Jaime Alguersuari fueron algunos de los deportistas que quisieron dar su último adiós a la expilotoVER GALERÍA


Además de ellos, numerosos familiares, amigos y conocidos acudieron a dar el último adiós a la deportista madrileña, abarrotando una iglesia que se quedó pequeña y en la que los últimos que fueron llegando tuvieron que quedarse de pie fuera porque el aforo estaba completo. Los padres de María, Emilio e Isabel, así como a sus hermanos y su viudo recibieron las condolencias de los asistentes, todos muy afectados por el triste desenlace.

María de Villota, de 33 años, falleció el pasado viernes por causas naturales en un hotel de Sevilla, ciudad en la que se encontraba para participar en una conferencia. La expiloto disfrutaba intensamente de la nueva oportunidad que le había brindado la vida, después del grave accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 en el aeródromo de Duxford, en el
Reino Unido. A finales de julio se había casado con su novio, Rodrigo García Millán. El lunes, 14 de octubre, iba a presentar su libro “La vida es un regalo”, testimonio conmovedor y lleno de coraje sobre el gran esfuerzo realizado por esta mujer, que pese a las graves secuelas del accidente seguía haciendo lo que más le gustaba, pilotar.

Más sobre: