La estrella de María de Villota brilla en todo el mundo

'Inspiración' y 'coraje' han sido algunas de las palabras con las que se han referido a la expiloto, que falleció este viernes por causas naturales derivadas del grave accidente que sufrió en 2012

nullVER GALERÍA  


Era una luchadora nata y un ejemplo de superación para todos. Por eso, la noticia del fallecimiento de María de Villota ha conmocionado no sólo en España sino también fuera de nuestras fronteras, donde periódicos, televisiones y radios de todo el mundo se han hecho eco de la triste noticia. "Inspiración", "coraje", "tragedia"... Estas han sido algunas de las palabras más repetidas en los titulares de los innumerables medios que han querido rendir su particular homenaje a la expiloto publicando su historia, una historia llena de ilusión y ganas de vivir cuyo relato hizo llorar a una periodista del diario alemán Bild, tal y como ella misma narra al reproducir la entrevista que hizo a María el pasado mes de mayo. "Fue una entrevista conmovedora", confiesa en la noticia titulada: "La mujer que todo el mundo amaba".

Facebook, Twitter, Instagram... Las redes sociales tampoco se han quedado atrás y han sido muchos los amigos, compañeros de profesión y admiradores los que han querido dedicarle bonitos mensajes recordando su valentía y ganas de vivir. La red se llenó de homenajes a la figura de María y es que la lección que nos dio a todos ha calado muy hondo en los corazones de todo el mundo. De hecho, las escuderías de Fórmula 1 han recurrido a sus perfiles para compartir algunas instantáneas de los cascos de los pilotos y sus coches, donde este fin de semana han llevado la característica estrella de María durante el Gran Premio de Japón. Los aficionados también han querido sumarse a las muestras de dolor tras su pérdida desplegando una gran pancarta a la entrada del circuito, con la bandera española y la leyenda "María de Villota, Descansa en paz".

nullVER GALERÍA


La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) anunció el pequeño homenaje que este domingo han rendido pilotos y afición a María de Villota durante el GP de Japón. Antes del desfile de los pilotos por el circuito, ha tenido lugar un minuto de silencio en su memoria, además de dedicar el podio de los ganadores a la ex probadora de Marussia. "Su actitud positiva, su madurez y su gran compromiso nunca serán olvidados, y es algo que hemos aprendido de ella. María será extrañada y siempre recordada por todos nosotros", comunicó la Asociación.

El homenaje fue propuesto por Pedro Martínez de la Rosa y contó con el apoyo de todos los demás pilotos, que querían hacerlo en la parrilla ante el público japonés que llenó las gradas de Suzuka, sin embargo, no contó con el apoyo oficial de la FIA, por lo que tuvo que celebrarse en el garaje de la Federación, antes del desfile de los pilotos por el circuito. 
 

null


Desde China, Rafa Nadal también ha mostrado su pesar tras conocer su trágico fallecimiento. "Son noticias que solo hablarlas ponen los pelos de punta", dijo el tenista en Shanghái, donde ha disputado el Masters 1000. "Es un día triste para el mundo del deporte español. Una luchadora como ella, que después de todo lo que ha pasado... Sé que estaba allí para participar en un Congreso, seguía con ganas de hacer cosas y eso era un buen ejemplo para todos los demás", declaró Nadal, y añadió: "Envío un mensaje de apoyo para toda su familia y todos sus allegados. No se puede decir mucho más en días como este. Ánimos a todos, y aunque sea imposible tenerlos hay intentar quedarse con las cosas buenas".  

 

VER GALERÍA


Y desde Mallorca, en el encuentro que disputaba la selección española contra Bielorrusia, Álvaro Negredo dedicó su gol a María de Villota. Con una mano tapando uno de sus ojos, aludiendo al parche que caracterizaba a la expiloto tras su accidente, y señalado al cielo, el internacional español rindió su particular homenaje a la luchadora de la eterna sonrisa. "Es un día triste por la muerte de María de Villota. No la conocía personalmente pero era un ejemplo de superación", declaró tras el partido.

 

VER GALERÍA


Por su parte, el torero Juan José Padilla también quiso dedicar su triunfo en Zaragoza a la memoria de María que, como él, perdió un ojo durante el ejercicio de su actividad profesional. Salió al paseíllo con un brazalete negro de luto sobre la manga de su chaquetilla de seda y oro. Y, tras su faena, brindó en dirección al cielo, en memoria de quien, como él, también fue un ejemplo de superación.

Más sobre

Regístrate para comentar