David y Victoria Beckham, una máquina de hacer dinero

El matrimonio ingresó en 2012 casi 118.000 euros al día, es decir, 32 millones al año

David y Victoria Beckham, una máquina de hacer dineroVER GALERÍA


Él se retiró del fútbol el pasado mes de mayo y ella dejó de formar parte de las Spice Girl hace años. Sin embargo, los Beckham han sabido reinventarse y prueba de ello son los ingresos que recaudaron el año pasado. Según las cuentas presentadas por el matrimonio, en 2012 ingresaron casi 118.000 euros al día, es decir, 32 millones al año. De ellos, 18 millones corresponden a David; 16 a Victoria y 3´5 a la marca Beckham, cuya función es explotar la imagen del matrimonio. Aún así, la principal fuente de ingresos sigue siendo el exfutbolista, ya que la diseñadora sigue invirtiendo en su firma de moda casi la totalidad del dinero que genera.

Aunque estas cifras son impensables para la mayoría de los mortales, los Beckham necesitan este dinero para mantener las casas que poseen por todo el mundo, incluyendo la de Los Ángeles y Francia, y sus continuos viajes. También tienen un gran equipo de asesores, seguridad y chóferes que les ayudan a mantener su lujoso estilo de vida y a proteger a sus cuatro hijos: Brooklyn, de 14 años, Romeo, de 11, Cruz, de ocho, y Harper, de dos.  

Footwork Productions, empresa encarga de administrar los ingresos de publicidad y derecho de imagen de David, recaudó 22 millones de euros en 2012 gracias a los contratos firmados con Adidas (seis millones) y H&M (casi tres millones), entre otros. A sus 38 años, el exfutbolista sigue liderando el ránking de los más ricos del mundo, algo que le permite realizar numerosas obras benéficas. La última, cuando fichó cinco meses por el París Saint-Germain. David donó la integridad de su sueldo a un hospital pediátrico y a una ONG, es decir, un total de 3,5 millones de euros o lo que es lo mismo, 177.000 euros a la semana. "No voy a tener salario, ya que he decidido donar todo a una organización benéfica infantil", declaró.

En 2012, aún jugaba en Los Ángeles Galaxy y generó casi tres millones de libras como capitán del equipo. Además, prestaba -y segurá haciéndolo durante un largo periodo de tiempo- su imagen a Pepsi y Coty; tiene una colonia con su nombre y protagoniza numerosos anuncios de televisión. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Beckham es la estrella más rica de Gran Bretaña, con una fortuna que alcanza los 195 millones de euros. Si sumamos a su otra mitad, Victoria, la fortuna de los Beckham se sitúa en los 223 millones de euros. A principios de esta semana se supo que el matrimonio había vendido su mansión en el condado de Hertfordshire, al norte de Londres, por 14 millones de euros. Ahora, han decidido abandonar 'Beckingham Palace' para establecerse en el centro de Londres, en otra mansión de 53 millones.

Más sobre: