Isabel Gemio celebra un cóctel a favor de su Fundación: 'Daré siempre gracias a la vida por mis hijos, que son una bendición'

Isabel Gemio ha demostrado ser una mujer con mucho coraje y no amilanarse nunca ante la adversidad, tanto es así que cuando a su hijo le fue detectada una de esas enfermedades calificadas como "raras", no dudó en crear una Fundación que lleva su nombre con el único objetivo de aportar su particular granito de arena a la investigación científica de estas dolencias, que te cambian radicalmente la vida cuanto te toca vivirlas.

 

null



Aprovechando que el año 2013 ha sido declarado como el año nacional de las Enfermedades Raras, Isabel quiso organizar, y organizó, un coctel benéfico en el hotel Fontecruz de Sevilla, hasta el que acudieron alrededor de 150 personas vinculadas al mundo de la empresa, política, alta sociedad, cultura… No faltaron entre ellas rostros tan conocidos como el presentador Pepe Navarro, la presentadora Luján Argüelles, la cantante María José Santiago o el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La periodista, que se sintió muy arropada por todos ellos, no ceja en su empeñó de seguir luchando para que se investigue sobre estas enfermedades tan minoritarias, entre las que figura la que sufre su hijo, la distrofia muscular. "Espero que cada día sean menos desconocidas, queda mucho por hacer. Y todo el colectivo, no solo mi Fundación, está trabajando para todo lo que necesitan estas personas y sus familiares porque son muchas cosas" declaraba Isabel durante la celebración del cóctel solidario, cuyos fondos irán destinados íntegramente a la financiación de los Proyectos de Investigación Científica que la Fundación tiene abiertos en la actualidad.

 



Isabel, quien se confiesa una afortunada por contar con mucha ayuda a su alrededor y poder seguir trabajando en la radio y en su Fundación, ha relatado la significativa frase que le dijo una enfermera al detectarse la enfermedad de su hijo: "'Lo sentimos por ti, pero nos alegramos por nosotros dejando claro que tenía que utilizar mi fama para ayudar... y lo entiendo perfectamente”.

La locutora radiofónica, quien confiesa que decidió hacer la enfermedad de su hijo pública para pedir ayuda y dejar claro que le puede tocar a cualquiera, no deja de sentirse una privilegiada y no duda en decir: "Daré siempre gracias a la vida por muchas cosas y por mis hijos que son una bendición".

Isabel Gemio, quien admite que sus días son como montañas rusas con subidas y bajadas de ánimo ya organizó el pasado mes de junio otro evento benéfico, esta vez en el estudio que el arquitecto Joaquín Torres tiene en pleno centro de Madrid. Con iniciativas como esta, la Fundación Isabel Gemio pretende conseguir fondos para investigar enfermedades raras como la que padece el hijo de la periodista, con distrofia muscular de Duchenne.



Más sobre

Regístrate para comentar