La emotiva despedida de Juan Chávez a los lectores de ¡HOLA!

Nuestro querido fotógrafo ha escrito una cariñosa carta con motivo de su jubilación

Treinta y ocho años han pasado desde que Juan Chávez entrara a formar parte de la familia ¡HOLA! Allá por el año 1975 nuestra publicación le daba una cálida bienvenida a este fotógrafo peruano de nacionalidad y español de vocación, desfogado en las batallas de la información gráfica del Nuevo y Viejo Continente. Durante todos estos años ha demostrado ser un profesional intachable, siempre fiel a la que consideraba su “casa”. Tras una vida dedicada a lo que más amaba, el periodismo de rigor, el veterano fotógrafo de ¡HOLA! se jubila y ha querido dirigirse a los lectores para decir adiós.


Juan Chávez



Tras 38 años como reportero gráfico en ¡HOLA!, quiero despedirme con estas líneas de todos los lectores de la revista. Siempre recordaré la fecha del 1 de octubre de 1975, cuando el entonces director y propietario de ¡HOLA! Don Antonio Sánchez Gómez, me recibió en la redacción. Mi incorporación a la revista significó mucho para mi carrera profesional. Cuando empecé a trabajar en ¡HOLA!, Don Antonio Sánchez Gómez me presentó ante los lectores con una nota en la página editorial de la revista.

Al llegar la hora de la jubilación, después de 56 años en esta profesión, recuerdo la infinidad de bellas experiencias que he vivido y que han contribuido a hacer de mi un profesional valorado y respetado.

A lo largo de todos estos años el trabajo me ha permitido conocer a la Familia Real española, lo que ha supuesto una experiencia profesional y humana excepcional. No tengo palabras para agradecer el gran cariño que siempre han mostrado con este reportero Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y las Infantas de España. Quiero aprovechar estas líneas para dar infinitamente las gracias a la Familia Real.

También quiero agradecer a los lectores de la revista ¡HOLA! que me hayan permitido llegar hasta sus hogares con muchas –muchísimas- imágenes de nuestros reportajes. Gracias. Muchas gracias.

Y a la familia de ¡HOLA!, a las tres generaciones. Gracias a ellos, he podido formar parte de esta “casa” durante todos estos años. Desde estas líneas, quiero enviar un saludo muy cariñoso y especial a la presidenta de honor, Doña Mercedes Junco Calderón, viuda de Don Antonio Sánchez Gómez. Gracias. Muchas gracias”.

Juan Chávez Andaviza

Cincuenta y seis años en la profesión
Juan Chávez inició su labor profesional en el diario La Prensa de Lima, cubriendo servicios tan variados como el terremoto de Moyobamba, Ranrairca, o la muerte del Ché Guevara. Becado para ampliar estudios de técnicas gráficas, llegó a España en 1968 trabajando ininterrumpidamente en distintos órganos de prensa y en la agencia Delfos, hasta su incorporación a ¡HOLA! La firma de Juan Chávez era entonces ya habitual en toda la prensa gráfica española, alemana, italiana, belga, francesa y en Latinoamérica, ya que sus reportajes, enfocados siempre desde una óptica internacional, han sido publicados en la revista española más modesta o en publicaciones de altura como Stern o Jours de France.


Juan Chávez, Rey don Juan Carlos, Mariano Rajoy



El pasado mes de agosto Juan Chávez recibía una despedida emocionante. El propio rey don Juan Carlos pidió a nuestro querido Juan Chávez que posara junto a él y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una foto que quedará para el recuerdo. El monarca tuvo este detalle con Chávez ya que se había enterado de que se jubilaba y esta era su "última foto" profesional. "Ya era hora", bromeó el monarca, que dedicó cariñosos gestos a nuestro fotógrafo, que ha seguido sin descanso a la Familia Real durante todos estos años. Esta emotiva despedida de nuestro fotógrafo fue destacada en la página oficial de la Casa Real. Sin duda, un día muy especial que jamás olvidará.

¡Hasta pronto Juan, te echaremos de menos!

Más sobre

Regístrate para comentar