Marta Ortega, Athina Onassis y Cayetano Martínez de Irujo, corazones al galope en la clausura del Concurso de Saltos de Barcelona

La edición 102 del CSIO de Barcelona cerró ayer sus puertas después de cuatro intensas jornadas de la que es una de las competiciones de hípica más importante del mundo y que congrega cada año en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal a los mejores y más conocidos jinetes y amazonas del mundo, entre los que destaca la presencia de la hija de Amancio Ortega, Marta Ortega y su marido, el jinete Sergio Álvarez, Athina Onassis y Doda Miranda o Cayetano Martínez de Irujo.

Como cada año no solo hemos sido testigos de las habilidades de los jinetes y las amazonas montados al galope sobre sus caballos, sino que también hemos sido testigos del amor que se ha palpado en las gradas y en la pista y que se ha convertido en el protagonista inesperado de esta competición en la que se compite por un premio de 2,3 millones de euros.

Marta Ortega y Sergio Álvarez, al que hemos visto dejarse la piel a lomos de su caballo, se han paseado estos días por el Real Club de Polo de Barcelona acompañados por su hijo Amancio, que vino al mundo el pasado mes de marzo y que ha puesto el broche de oro a una historia de amor que nació en este tipo de competiciones en las que ambos participaban. Al igual que la de Athina Onassis y su marido, el también jinete Doda Miranda, para quien su mujer se ha convertido en el mejor talismán y en la mejor asesora a la hora de competir. Juntos y muy acaramelados se les pudo ver por los alrededores del Club de Polo. 

 

VER GALERÍA



Cayetano Martínez de Irujo también ha sido otro de los concursantes en esta competición de saltos. Al hijo de la Duquesa de Alba se le ha podido ver disfrutando como un auténtico niño de este concurso en el ha participado 200 caballos procedentes de 21 países de los cinco continentes.

La encargada de entregar el premio al país vencedor de la final de la Furusiyya FEI Nations Cup ha sido la princesa Haya de Jordania, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). La Princesa ha hecho gala de su sencillez, luciendo un pantalón en color blanco como su camiseta, una americana en color azul marino y unas bailarinas en tono nude.

 

VER GALERÍA



Francia fue el país vencedor que se alzó con este premio. La extenista Conchita Martínez y el ex piloto de motos Àlex Crivillé fueron los encargados de decidir cuál fue el mejor jinete o amazona de la final de la Furusiyya FEI Nations Cup, es decir aquél que ha contribuido más a su equipo durante la final. Ambos valoraron qué jinete y caballo representaban el equilibrio y la habilidad, los valores de Furusiyya.

 

VER GALERÍA



La segunda posición fue para el equipo de Brasil, al que pertenece Doda Miranda, marido de Athina Onassis, de ahí la gran sonrisa que lució la popular amazona por las instalaciones de la competición. A Athina y a su marido les gusta mucho España y prueba de ello es que a finales de agosto, también participaron en el Concurso de Saltos Internacional CSIO 5*, que se celebró en el Complejo Deportivo Las Mestas, de Gijón. Quizá el hecho de contar con unos amigos como Marta Ortega y su esposo, Sergio Álvarez, sea uno de los atractivos que les ha traen una y otra vez de vuelta a nuestro país.

Más sobre: