La española Elena Ibarbia, entre las cinco mujeres más bellas en Miss Mundo 2013

La filipina Megan Young se alzó con el título de Miss Mundo 2013 en la 63º edición del certamen, celebrado en la isla indonesia de Bali

La española Elena Ibarbia, elegida la quinta mujer más bella del mundoVER GALERÍA


La representante de Filipinas, Megan Young, ha sido elegida Miss Mundo 2013 al término de la gala celebrada en la isla indonesia de Bali, en las que participaron candidatas de 127 países. La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin, y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey. El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.

La filipina Megan Young, coronada Miss Mundo 2013VER GALERÍA


Young, de 23 años, hereda la corona de la china Wen Xiayu, que se impuso el año pasado ante su público. La belleza filipina, estudiante de Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos eventos. Con esta victoria, Filipinas inaugura su casillero de coronas en este certamen, cuya primera edición se celebró en 1951. Young, que nació en Estados Unidos y a los 10 años se trasladó a Filipinas, siempre ha estado entre las favoritas para llevarse la corona y ya se impuso en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes pasado.

La filipina Megan Young, coronada Miss Mundo 2013VER GALERÍA


La ganadora de Miss Mundo, que tradicionalmente se traslada a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.

La final del certamen, celebrada en el Centro de Convenciones de Bali, fue seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según los organizadores. La presente edición del concurso ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali. Además, las candidatas a la corona de Miss Mundo tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el 'sarong', el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

Más sobre: