A raíz de la publicación de unas fotografías no autorizadas de la boda de Francisco Rivera y Lourdes Montes, se ha abierto un debate sobre la legitimidad de este hecho. ¡HOLA! ha decidido ejercer acciones legales contra aquellos medios que, habiendo sido advertidos de la existencia de un contrato de exclusividad se negaron a retirar esas imágenes de sus páginas web e incluso algunos llegaron a publicarlas en sus ediciones de papel.

¡HOLA!, en su esfuerzo semanal por ofrecer la mejor y más exclusiva información, había adquirido los derechos de reproducción de este importante evento. Entendemos que esto es básicamente lo mismo que hacen los canales de televisión cuando adquieren en exclusiva los derechos de retransmisión de eventos deportivos.

Cómo se hayan obtenido las imágenes es irrelevante, lo ilegal es su publicación en otro medio de comunicación no autorizado y conocedor de la existencia de un acuerdo de exclusividad.

Queremos incidir en la injusticia de usurpar este derecho a su legítimo propietario y beneficiarse económicamente de ello.

Es además injusto para aquel que había elegido y confiado en ¡HOLA!, un medio de prestigio internacional, para cuidar su imagen y asegurarse de que se publicaran sus mejores fotografías en las condiciones que ellos habían decidido.

También es, en nuestra opinión, una mala práctica profesional, siendo relevante decir que la mayoría de los medios de comunicación cuando fueron advertidos no publicaron o retiraron las fotografías.

 

Revista ¡Hola!VER GALERÍA

Más sobre