Doña Sofía, la felicitación más especial de Rafa Nadal tras su victoria en el Open de Estados Unidos

El mallorquín se impuso a Novak Djokovic, el número uno del mundo

“Es mucho más que un sueño”. Con estas palabras Rafael Nadal se ha vuelto a subir al podium del Open de Estados Unidos, tras derrotar al serbio Novak Djokovic, el número uno del ranking, en una final emocionante. Es español dijo que tras la lesión que sufrió el año pasado esta victoria es eso, un sueño cumplido con el que pone un broche de oro a un “año muy emocionante, quizá el más emocionante de mi carrera”. “Nunca pensé que algo así podría pasarme, sobre todo después de venir de donde vengo. Sólo quería volver a los torneos y ser competitivo, por eso la victoria de hoy es más que un sueño y me siento tan contento. Mejor imposible” dijo tras el partido. “Nunca he luchado por el número uno. O lo eres o no lo eres. En mi caso nunca lo he hecho, he intentado cada día hacer las cosas lo mejor posible y si al final tienes oportunidad de serlo, bienvenido sea. Lo realmente bonito es terminar a final de año siendo el mejor” aseguró haciendo gala una vez más de esa humildad que siempre le ha caracterizado, pese a ser uno de los grandes del tenis mundial.

 

nullVER GALERÍA



El mallorquín tenía motivos de sobra para sonreir y es que en las gradas se acumulaban un buen número de caras conocidas que no se quisieron perder su victoria. Aplaudiéndole sin parar estaba por supuesto su familia, sus padres, su hermana y su novia María Francisca Perelló.

 

 

Ellos fueron los primeros en felicitarle, aunque en seguida una espectadora de excepción, la reina Sofía, que está cumpliendo con algunos compromisos en Estados Unidos, tendió la mano desde las gradas para dar un apretón cariñoso a toda una estrella. La Reina se acercó luego al tenista, ya más relajado tras abrazar su trofeo, para darle un cariñoso beso y demostrar que cuenta con todo el apoyo y la admiración de los españoles.

 

VER GALERÍA



Sin embargo, el buen juego de Rafa no sólo levanta pasiones en su tierra. Hasta la pista se desplazaron aficionados al tenis que no se quisieron perder este choque de titanes. Los actores Sean Connery, Jessica Alba, Amanda Seyfried con su novio Justin Long, Justin Timberlake con su mujer Jessica Biel, y la modelo Miranda Kerr fueron algunos de los que aplaudieron en el partido. También estaba el futbolista David Beckham, que acudió al desfile de su mujer Victoria, en la pasarela neoyorquina que se celebra estos días en la ciudad de los rascacielos.

 

VER GALERÍA



Con este triunfo, Rafael Nadal logró su decimotercer título en los cuatro grandes torneos del circuito profesional y amplió a 22 sus victorias sobre el actual número uno del mundo, Novak Djokovic. Reconoció que ganar al actual número uno "hace que sea más especial". "Confió en volverle a ganar y no tengo ninguna duda de que él me volverá a ganar". El flamante campeón del último torneo de Grand Slam de la temporada acumula ya veintidós triunfos y ninguna derrota en los torneos de pista dura, así como los títulos de Maters 1000 de Indian Wells, Montreal y Cincinnati.

 

VER GALERÍA

Más sobre: