Cecilia Gómez estrena nuevo espectáculo y grita su amor a Jesús Carballo: 'He descubierto lo que es enamorarse'

La bailaora gaditana ha estrenado en Madrid su nuevo trabajo, 'Cupaima', en el que rinde un sentido homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas

Enamorada, feliz y con muchas ganas de demostrar su trabajo sobre los escenarios, así es como se presenta Cecilia Gómez en los teatros del Canal dónde ha aterrizado con su espectáculo, Cupaima, el nombre en chamán de Chavela Vargas, con el que la bailaora rinde un homenaje a la cantante. Después de presentarse en San Lorenzo de El Escorial y en Santander, Cecilia llega con mucha ilusión a Madrid para presentar este espectáculo dirigido por Luis Olmos, coreografiado y protagonizado por ella misma.

null

 

La bailaora gaditana, quien visitó en febrero del año pasado a la fallecida Chavela para exponerle el proyecto, cuenta en el escenario con seis bailarines y seis músicos, además de la presencia de Antonio Canales, quien ha creado dos coreografías y estará como artista invitado en algunas funciones dando vida al Chamán.

Con el visto bueno de la propia Chavela, quien dio su autorización al espectáculo, tan solo seis meses antes de su fallecimiento, Cecilia estrenaba ayer rodeada de compañeros y amigos su función, a la que no faltó su chico, el exgimnasta Jesús Carballo, con el que comenzó a salir a principios de año y quien ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de este trabajo, tal y como confesaba la propia bailaora: "Es el fan número uno de este espectáculo, sabe el esfuerzo, horas de entrenamiento. Ahora conoce más el mundo del flamenco y es un apasionado".



 

Cecilia, quien luce sobre el escenario e característico poncho rojo de Chavela, ha aclarado que en esta ocasión su expareja, Francisco Rivera, no es el productor de la obra. "Francisco no tiene nada que ver con este espectáculo y aunque nos llevamos bien, cada uno esta con sus cosas" afirmaba Cecilia, quien no estará en la boda del torero el próximo 14 de septiembre.

La bailaora gaditada, quien ha admitido que de momento no piensa en boda, confiesa estar cien por cien enamorada de Carballo, quien con su sola presencia le hace ser mejor persona. "He descubierto con Jesús lo que es enamorarse. Ha sido un golpe para la cabeza, no me esperaba que pudiera complementarse alguien tan bien, que sonrías desde que te despiertas hasta que te duermes".



Sin planes por el momento de convertirse en madre, Cecilia disfruta ahora de su relación y de este espectáculo en el que la bailaora narra los momentos más significativos de Chavela, desde su encuentro con el mundo de los chamanes hasta su relación con Frida Kahlo, García Lorca o José Alfredo, pasando por el rechazo familiar y social.

Más sobre

Regístrate para comentar