Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, cita neoyorquina con Rafa Nadal y María Francisca Perelló

¿Alguien se imagina una reunión con los 19 mejores tenistas de los últimos tiempos? ¿De qué hablarán? ¿De tenis? Lo cierto es que imaginar esta cita parece difícil, pero no imposible, pues esta ha tenido lugar este fin de semana en Nueva York con la excusa de celebrar el 40 aniversario de la creación del ranking mundial. En vísperas del US Open, el último Grand Slam de la temporada que dará comienzo hoy mismo, los mejores tenistas de hoy y de siempre se reunieron en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York para compartir impresiones, recuerdos, historias y por que no alguna que otra batallita.

 

nullVER GALERÍA



Y entre tantos campeones, algunos de los nuestros como Rafa Nadal, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero, quienes no quisieron perderse este aniversario lleno de amigos, compañeros y adversarios.

Rafa, quien llega con el objetivo claro de conquistar el número uno de la ATP, acudió a esta cita acompañado de su chica, María Francisca Perelló, junto a la que aterrizaba en Nueva York la semana pasada. Nadal, quien debuta en el torneo contra el estadounidense Ryan Harrison, compartió velada con su gran amigo Carlos Moyá y su mujer, Carolina Cerezuela, quien comentaba en Twitter lo apasionante que fue la velada. "Emocionante y espectacular noche la de ayer en New York. Por fin todos los números 1 del tenis juntos" escribía la actriz junto a la fotografía que colgó de los tres españoles.

 

VER GALERÍA



Carlos Moyá, por su parte, quiso agradecer a su esposa que le acompañase en este acto tan especial en su carrera, y tras el evento escribía en la popular red social. "Gracias a @Carolcerezuela x acompañarme ayer, te perdiste los mejores momentos de mi carrera pero estás compartiendo los mejores de mi vida".

El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y Roger Federer también fueron otros de los dos grandes protagonistas del aniversario y dos de los tenistas que no dudaron de hablar de su trabajo, pero también de su pasión, el tenis.

 

VER GALERÍA



Djokovic, comentó lo que se siente al ser el mejor tenista del mundo actualmente. "Es definitivamente la meta de cada atleta, no sólo de los tenistas" afirmaba el serbio. "Al crecer, a temprana edad, te inspiras a tener ese amor, aprecio y pasión por el deporte, y por supuesto que está la gran motivación, de despertar cada mañana para trabajar tan duro y desarrollar habilidades, para ser el número uno del mundo", comentó. "No muchos lo consiguen, por lo que estar sentado junto a otros campeones... es un verdadero honor", aseguró Djokovic.

El suizo Roger Federer recordó a los que fueron números uno antes que él, como su ídolo de niñez, el sueco Stefan Edberg. "Fue importante tener alguien a quien admirar", dijo Federer, que tiene el récord de semanas en el puesto. "Hemos puesto tanto esfuerzo en este juego, y es una plataforma que podemos disfrutar hoy en día".

 

VER GALERÍA



Entre los homenajeados no faltaron el brasileño Gustavo Kuerten, los australianos John Newcombe y Lleyton Hewitt, los estadounidenses Jimmy Connors, Andy Roddick y Jim Courier, el rumano Illie Nastase, el checo Ivan Lendl, los suecos Bjorn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg, el chileno Marcelo Ríos y el ruso Yevgeny Kafelnikov.

El estadounidense John McEnroe tampoco faltó a la cita y mostró su respeto por el trío de jugadores en activo que han sido números uno, Djokovic, Nadal y Federer. "Estos chicos están llevando el legado de manera hermosa", dijo McEnroe.

La anécdota de la jornada fue la intervención de Roddick, que declaró: "Es un honor ser el peor jugador de esta sala".

Durante el acto se rindió un tributo al presidente de la ATP Brad Drewett fallecido este año tras sufrir una esclerosis lateral amiotrófica. "Significa aún más estar aquí honrando la memoria de Brad", dijo Hewitt.

Drewett creó el programa Herencia ATP, que honra a los 25 jugadores que han alcanzado el principal puesto del ranking desde su creación en 1973. Como parte de la celebración, la ATP publicó un libro llamado No. 1, con emociones y visiones exclusivas de todos los números uno del mundo de fin de año.

Más sobre

Regístrate para comentar