José María Manzanares y Enrique Ponce, dos grandes del toreo galardonados en Almería

Los dos toreros fueron premiados con el 'Capote de Paseo', el máximo galardón que se concede en la feria taurina de Almería

Los diestros José María Manzanares y Enrique Ponce, recibieron ayer el 'Capote de Paseo' de la Ferias Taurina de Almería que les reconoce como triunfadores de la Feria en 2011 y 2012 respectivamente.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, hizo entrega de las distinciones en un acto desarrollado en el salón de Plenos del Ayuntamiento almeriense, donde recordó que el galardón a Manzanares se le entrega por la faena realizada el 26 de agosto de 2011 al toro llamado 'Malaspulgas'.

null

 

Manzanares, que recoge este galardón por segunda vez, estuvo arropado por su padre, José María Manzanares, su mujer, Rocío Escalona, y su hijo mayor, José María, a quien el torero no dudo en llevar en brazos cuando salió al estrado a agradecer el premio.

Y tras Manzanares, llegó el reconocimiento a Enrique Ponce, quien recogió el 'Capote de Paseo' por la lidia al toro 'Disgustado', de la ganadería de Parladé el 23 de agosto de 2012. Ya por la tarde Ponce compartió cartel con El Juli y con Miguel Ángel Perera en la plaza almeriense, y aunque no logró llevarse ninguna oreja, el torero volvió a demostrar su templanza y saber hacer con el astado. El Juli acabó saliendo por la puerta grande tras cortar tres orejas y Perera logró hacerse con una antes de abandonar el ruedo entre aplausos.

 

 

El 'Capote de Paseo' es el máximo galardón que se concede en la feria taurina de Almería desde 1984 y el primer torero en conseguirlo fue el Manolo Vázquez.

Más sobre: