Alfonso Diez, Naty Abascal, el duque de Huéscar... dan su último adiós a la duquesa de Medinaceli

Tras el funeral celebrado en Sevilla, los restos de la abuela de Luis y Rafael de Medina fueron enterrados en el Hospital de Tavera, Toledo

Numerosos familiares y amigos se dieron cita en el entierro de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli, que tuvo lugar en la cripta del Hospital de Tavera. La duquesa de Medinaceli falleció el pasado domningo a los 96 años en su Casa de Pilatos, en Sevilla, en cuya capilla se ofició el funeral. El coche fúnebre que trasladó a Toledo los restos mortales de la duquesa de Medinaceli llegó antes de las cinco de la tarde al Hospital de Tavera y el entierro tuvo lugar pasadas las siete.

Naty Abascal


Entre los asistentes se encontraban los nietos de la fallecida, Rafael de Medina, acompañado por su esposa, Laura Vecino, y Luis Medina, que llegó junto a su madre, Naty Abascal. Asimismo,  viajaron a Toledo para despedir a la duquesa de Medinaceli el marido de la duquesa de Alba, Alfonso Diez, y el hijo mayor de ella, el  duque de Huéscar.

Alfonso Diez


En la cripta donde descansan los restos de la duquesa de Medinaceli se encuentran sepultados también otros familiares, entre ellos Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, que falleció en agosto de 2001. están enterrados la duquesa de Lerma, María Luisa Bahía y Chacón, fallecida en 1960, y su esposo, el duque de Lerma, Fernando María de Constantinopla Fernández de Córdoba, quien murió durante la Guerra Civil.

La XVIII duquesa de Medinaceli, que ostentaba medio centenar de títulos nobiliarios que le valieron el reconocimiento de once veces Grande de España, vivía retirada de la vida pública pero contaba con gran reconocimiento social en la capital andaluza, donde ha impulsado numerosas obras culturales y sociales.

Duquesa de Medinaceli


Conocida por sus amigos como Mimi, se casó en 1938 con Rafael de Medina y Vilallonga, alcalde de Sevilla entre 1943 y 1946 de cuya unión nacieron cuatro hijos de los cuales ha visto morir tres. La primogénita Ana, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa, murió de cáncer a los 72 años en marzo del año pasado, Luis, duque de Santisteban del Puerto, falleció en 2011 y Rafael, duque de Feria, muerto en 2001. Sólo le quedaba un hijo vivo, Ignacio, duque de Segorbe, impulsor y actual presidente de la actividad de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Al funeral celebrado en Sevilla acudieron decenas de personas, entre ellas Beatriz de Orleans, Mercedes Domecq o Ana Abascal, gemela de Naty Abascal. El empresario Enrique Moreno de la Cova se dirigió a los periodistas diciendo que aunque a Victoria Eugenia Fernández de Córdoba nunca le gustó salir en la prensa, "ahora es un buen momento para escribir sobre ella". Por su parte, el exalcalde de Sevilla, Fernando Parias Merry, recalcó la tristeza de los amigos y la familia y definió el momento como "el fin de una generación".

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema