Amigos y compañeros acuden al funeral del periodista Enrique Beotas, fallecido en el accidente de Santiago

Pedro J. Ramirez, Marina Castaño y José María García, entre otros, acudieron a darle el último adiós al profesional que perdió la vida en el trágico descarrilamiento

Numerosos amigos y compañeros de profesión acudieron a dar su último adiós al periodista Enrique Beotas, en el funeral que se celebró en su memoria en la parroquia Sagrados Corazones, de Madrid. Marina Castaño, Paloma Segrelles, con su marido Franciso, Pedro J. Ramírez, con su mujer la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, José María García y el médico Bartolomé Beltrán fueron algunos de los asistentes a la misa. También estuvieron presentes en este último homenaje la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y es que Beotas perdió la vida el pasado 24 de julio en el trágico accidente de tren de Santiago de Compostela.

 

nullVER GALERÍA



El periodista, de 58 años, había nacido en Ávila, pero se sentía muy cercano a la tierra gallega, de hecho viajaba precisamente a la capital para celebrar la fiesta de Santiago. Tenía una dilatada carrera en los medios de comunicación y durante los últimos 17 años estaba al frente de uno de los programas de referencia en la radio española, La Rebotica, que se emitía en la emisora Gestiona Radio. Dirigió y presentó los programas radiofónicos Autores de la vida y La Rebotica y su voz sonó en las cadenas Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, Punto Radio y, en la actualidad, Gestiona Radio.

 

VER GALERÍA



Su carrera se desarrolló también en el ámbito de la comunicación institucional. Fue jefe de prensa de Manuel Fraga, cuando este ocupó la presidencia de Alianza Popular (entre 1983 y 1989), director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editoral (empresa editora de El mundo), director general de Comunicación del Real Madrid, subdirector General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Onda Cero y director de Comunicaciones y Relaciones de Acciona. Actualmente era director editorial de Quator Quindici, empresa dedicada a la gestión de comunicación. En su currículo también figura haber sido director de la división de comunicación y gestión del grupo internacional Young & Rubicam. Además de editor y autor de libros.

 

VER GALERÍA



Colaboró en medios impresos como El mundo, Marca, Ya, La información de Madrid, La Razón y El Correo Gallego, así como en revistas como Actualidad española y Gaceta ilustrada. Entre los galardones que reconocieron su labor profesional recibió dos Antenas de Oro y una de Plata, además de un micrófono de Oro.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más