La emotiva carta de Lorenzo, hijo de Concha García Campoy: 'Te quiere tu niño, tu tesoro. Hasta siempre mami'

Protagonizó uno de los momentos más emotivos durante el funeral al que familiares, amigos y compañeros de profesión acudieron para darle el último adiós a la periodista

VER GALERÍA
El hijo de la fallecida periodista quiso despedirse de su madre con una enternecedora carta que provocó las lágrimas de muchos de los asistentes. 

Querida mamá: Han pasado dos días desde que te fuiste. No está siendo fácil para ninguno de nosotros, eras el pilar de nuestras vidas, lo sabe todo el mundo y tú la primera. Nunca he sentido tanto dolor dentro de mí, pero intento reprimirlo siempre. Hemos tenido infinidad de conversaciones madre-hijo, como es normal, pero ha habido temas que se han repetido más de una vez: los funerales. No se me olvidará cómo siempre me contabas con envidia sana cómo celebraban muchos amigos tuyos la muerte, y no era otra forma que recordar con la mayor felicidad posible los buenos momentos vividos con esa persona. Y es un ejercicio que intento hacer conmigo mismo: sentirme orgulloso de la madre que he tenido y de lo feliz que he sido a su lado. No puedo evitar recordar momentos y momentos constantemente.

"Ahora me duele recordarlo pero llegará el día en el que desde arriba verás orgullosa cómo todo esto lo recuerdo con felicidad rodeado de los que más has querido. Pero no te fuiste sin dejarnos tu verdadero reflejo en la tierra, nuestra Bertita, que cuidaré y querré más si cabe y de la que sinceramente no podía imaginar que estaría tan orgulloso de tenerla como hermana en estos momentos: ha actuado como tú lo harías si estuvieses todavía aquí: con una entereza inhumana, con el único objetivo de estar fuerte de cara a la familia para que no suframos. Cuando la miro a los ojos te veo y me ayuda a sentirte cerca.

Mi único objetivo a partir de hoy es rendirte homenaje como tú lo harías: y eso no se traduce en ser ningún periodista de prestigio ni superarte ni nada que ver con mi persona. Consiste en intentar hacer feliz a los que me rodean y por los que tú has dado tu vida hasta el último día. Porque creo que la última lección que aprendimos juntos es que la felicidad solo existe cuando es compartida.

Solo te queda descansar después de dar tu vida por los que te rodean.

Te quiere tu niño, tu tesoro, tu vida. Hasta siempre mami.

Estas fueron las emotivas y tiernas palabras con las que Lorenzo se despidió de su madre en el sentido y último adiós que tuvo lugar este viernes en el madrileño Tanatorio de La Paz. Tal y como aseguraron muchos familiares, amigos y compañeros de profesión, no había palabras para expresar el dolor y la tristeza de este difícil momento, sin embargo, el hijo de la fallecida Concha García Campoy quiso rendirle un homenaje muy especial y, con la voz rota, leyó una conmovedora carta que hizo brotar las lágrimas de muchos de los asistentes.

"Enternecedora la carta a Concha G. Campoy que ha leído su hijo Lorenzo. Los asistentes al funeral nos hemos puesto en pie aplaudiendo", escribió Manuel Campo Vidal ‏en su perfil de Twitter tras la emotiva despedida a su querida amiga y compañera. Muy afectado por este duro revés, el periodista también quiso dedicarle unas palabras durante el funeral. "No podemos rompernos, además, porque no estaríamos a su altura. Ella nos dio una gran lección de serenidad y entereza durante su enfermedad. Hablé con ella una o dos veces por semana en este año y medio de lucha y jamás le escuché una palabra de desánimo, ni un atisbo de dimisión. Al contrario, diría que la semana pasada estaba incluso eufórica. Por eso su pérdida nos ha golpeado tanto, por inesperada, además de injusta", confesó emocionado, y añadió: "Perdemos a Concha cuando más la necesitábamos (...) Siempre vivirá intensamente en nuestra memoria porque se ganó de por vida ese espacio sentimental".

"Querida Concha: no te decimos adiós. Siempre, siempre estarás con nosotros. Siempre te honraremos como mereces", concluyó Campo Vidal.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema