Familiares y amigos dan un último y sentido adiós a Concha García Campoy

Su voz se apagó el pasado miércoles y desde entonces, han sido incontables las muestras de cariño que sus familiares, amigos, compañeros de profesión y personas anónimas a las que Concha García Campoy hizo compañía a través de la radio y la televisión, han querido dejar en las redes sociales. Hoy, en el madrileño Tanatorio de La Paz, situado en el kilómetro 20 de la carretera de Colmenar Viejo, se ha instalado la capilla ardiente y allí se han dado cita desde primera hora de la mañana su familia y amigos para darle el último adiós.

 

null



El primero en llegar ha sido su pareja, Andrés Vicente Gómez, quien con la voz entrecortada e intentando aguantar las lágrimas decía a las puertas del tanatorio: “Venimos a despedir a Concha. No hay palabras”. También decía que los hijos de Concha, Lorenzo y Berta, “están bien”. Con él iba Berta, la hija de la periodista y después llegaron la madre y la hermana de García Campoy, muy emocionadas, junto con otros familiares.  

 

null



Compañeros de su etapa en Mediaset, como Juan Ramón Gonzalo, director de El Programa de Ana Rosa, han hablado en directo con El programa del verano y, además de destacar la figura de Concha como amiga y compañera, ha dicho que sus hijos estaban siendo muy fuertes.

 

null


Desde que la capilla ardiente ha abierto sus puertas, por allí hemos visto a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, a muchos periodistas como Manuel Campo Vidal, Pedro Piqueras, Matías Prats, Ana Rosa Quintana, Olga Viza, Ana García Lozano, Fernando Ónega, Marta Robles, Inés Ballester, Mariapau Domínguez, Carmen Gurruchaga, María Teresa Campos, Pedro Ruiz, Nieves Herrero, Javier Ruiz, Ana García-Siñeriz, Gloria Lomana, Juan Pedro Valentín, Mariló Montero, Mercedes Milá, José Ribagorda, María Escario, Reyes Monforte o Rosa Villacastín; personajes del mundo del cine como Santiago Segura, Maribel Verdú con su marido, Pedro Larrañana, María Barranco, Fernando Trueba, José Mota o Gabino Diego; cantantes como Ana Belén y Víctor Manuel, políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, Tomás Gómez o Jaime Lissavetzky, además de rostros conocidos como Mar Flores, Gonzalo Miró, Mabel Lozano o Enrique Cerezo, entre otros muchos.

 

null

 

Maravillosa, excepcional, amiga, comprometida, coherente... son algunos de los muchos adjetivos que se han escuchado a lo largo de toda la mañana en el tanatorio y además, todos han destacado que era una gran mujer que ha vivido por y para el periodismo y que combinaba su gran fuerza, con una eterna sonrisa.

Manuel Campo Vidal, gran amigo de la periodista, escribía en Twitter esta misma mañana: "Día durísimo. Despedida de Concha G.Campoy. Tanatorio, funeral e incineración. Y hace una semana me hablaba casi eufórica. Concha G.Campoy se ha ido cuando mas la necesitábamos. Sin ella, el buen periodismo se ha empobrecido. Era un referente. He llorado mil veces las palabras que intentaré decir en el funeral de Concha. No quiero romperme aunque esté roto por dentro. Como tantos. Concha seguirá siempre con nosotros porque se ganó de por vida un espacio en nuestros sentimientos. La @academia_tv perpetuará su nombre."

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión anunció en un comunicado que el velatorio comenzaría a las diez de la mañana, que dos horas después, tendrá lugar una misa y a las 13:00 h los restos mortales de la periodista serán incinerados, pero con la gran cantidad de gente que se ha acercado a despedirse de Concha, la misa dio comienzo un poco más tarde. También informaron de que todos los mensajes de condolencias y muestras de cariño hacia Concha pueden enviarse directamente a Academia de Televisión (C/ Juan de Orduña, 3. 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid), ya que la Institución se compromete a hacérselos llegar a la familia.


Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema