Reyes Monforte reaparece tras la muerte de Pepe Sancho, centrada en su trabajo

Cuatro meses después de la muerte de su marido, Pepe Sancho, Reyes Monforte ha reaparecido ante los medios de comunicación, y lo ha hecho en la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, donde ha participado en los Cursos de Verano. La periodista impartió una conferencia sobre Periodismo y Literatura, donde mostró de nuevo una sonrisa. Reyes vivía el pasado 3 de marzo uno de los momentos más difíciles de su vida, el fallecimiento de Pepe Sancho a causa de un cáncer de garganta. Ahora ella está centrada en su profesión y en su próxima novela.

 

nullVER GALERÍA



¿Estás inmersa ahora en alguna obra?
El próximo 3 de septiembre sale en nuevo libro, que se llama Besos de arena basado en un hecho real. Esos son los planes, seguir buscando titulares, para seguir buscando historias y poder escribirlas

¿Echas de menos el mundo del Periodismo?
No, porque participo con diarios, con radios, con televisiones. Me apasiona. Alguien decía que la Literatura es un lujo y el periodismo es una necesidad. El Periodismo es una necesidad para todos, sólo tenemos que ver cómo reacciona la sociedad cuando en un periódico aparece una noticia que nos deja a todo un poco descolocados.

Cuéntanos algo más de tu próxima novela
Está basada en hechos reales. Es la historia de amor entre un español y una saharaui y me permite acercarme a la realidad de los campamentos de refugiados del Sahara. Muchas veces en un periódico pues no tienes ni la oportunidad, ni el tiempo ni el espacio de investigar un poco más, y sin embargo, en un libro, te permite explayarte un poco más, entrar en los entresijos de la historia.

¿El amor está presente en el libro?
Sí, el amor siempre está presente. El amor es lo que mueve el mundo para bien o para mal. Las mayores locuras, buenas o malas, las hacemos por amor. Yo creo que una historia de amor siempre ayuda sobre todo cuando hay temas difíciles o complicados. Por ejemplo, ahora con el tema de los saharauis, yo creo que si el vehículo es una historia de amor, es más llevadero.

 

VER GALERÍA


Una novela con historia de amor incluida, aunque si en los últimos meses ha escrito unas líneas con el corazón, esas han sido las que le dedicó a su marido, en la emotiva carta que difundió a varios medios de comunicación. "Gracias a ti, Pepe, por aparecer en nuestras vidas, y, muy especialmente, en la mía. Puro egoísmo, lo sé, pero conocerte era convertirse en la persona más egoísta del mundo por desear estar siempre a tu lado. Has sido y sigues siendo el mejor regalo que la vida me ha brindado. Desconozco qué habré hecho para merecerlo. Ahora sé que sin ti mi vida no hubiera tenido sentido aunque por ti, tal y como me hiciste prometerte, lo seguirá teniendo”, decía uno de los fragmentos de la carta.

Más sobre

Regístrate para comentar