Se multiplican los mensajes de condolencia en las redes sociales

Las emocionadas reacciones de amigos, compañeros y artistas al fallecimiento de Concha García Campoy

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha avanzado en Twitter que el entierro de su amiga y compañera tendrá lugar este viernes en Madrid

La periodista Concha García Campoy, que padecía leucemia desde 2012, ha muerto este miércoles 10 de julio a los 54 años a consecuencia de un fallo hepático agudo, una desaparición que han lamentado sus compañeros de profesión, la Casa Real y dirigentes políticos.

Mañana viernes tendrá lugar el entierro en Madrid, como ha anunciado el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, a través de Twitter. En la capital ya se encuentran su marido, Andrés Vicente Gómez, su exmarido, Lorenzo Díaz, y su hijo Lorenzo, a quienes vimos ayer en la estación del AVE de Madrid, procedentes de Valencia, donde ha fallecido la periodista. Al llegar a Atocha, el productor, muy apenado y con gafas de sol decía que no esperaban este triste desenlace. Por su parte, su hija Berta, que está estudiando en Estados Unidos, nada más conocer la noticia comenzó los trámites para volar lo más rápido posible a España.  

El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de La Paz, situado en el kilómetro 20 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607),  y la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha anunciado que comenzará a las diez de la mañana de este viernes y que dos horas después, al mediodía, se celebrará una misa. Y a las 13:00 h los restos mortales de la periodista serán incinerados. También han informado de que todos los mensajes de condolencias y muestras de cariño hacia la periodista y portavoz de la Academia de Televisión pueden enviarse directamente a Academia de Televisión (C/ Juan de Orduña, 3. 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid). La Institución se compromete a hacérselos llegar a la familia.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado sendos telegramas de pésame a la familia de la periodista, han confirmado fuentes de la Casa del Rey, al igual que ha hecho el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha explicado la "sincera amistad" que le unía a esta profesional de los medios de comunicación. "Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores", ha manifestado el ministro.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha trasladado sus condolencias a los familiares de la periodista y ha afirmado sentir "una pena tremenda" por la pérdida de "una profesional extraordinaria".

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha destacado su vocación y compañerismo. "Concha creía en la profesión", ha apostillado.

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha lamentado la pérdida de un "referente del periodismo para muchas generaciones" y ha agregado que su forma de hacer periodismo "debería ser imitada".

Los partidos políticos también han coincidido en expresar su dolor por el hueco que deja en los medios de comunicación españoles y han alabado su extraordinario trabajo a lo largo de los años.

Son muchos los amigos, compañeros de profesión y artistas, además de personas anónimas, quienes se encuentran aún conmocionados por la muerte de la periodista, y así lo han expresado a través de las redes sociales, que se han convertido, una vez más, en el principal medio para rendir homenaje a la reconocida profesional. Hemos recogido algunas condolencias de Twitter:


Concha García Campoy junto a su amigo, el periodista Manuel Campo Vidal, uno de los primeros que ha expresado su tristeza a través de las redes socialesVER GALERÍA


Manuel Campo Vidal
Mi querida amiga Concha Garcia Campoy nos ha dejado. No he visto un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo. Haremos que su ejemplo perviva.

Vicente Vallés
Mi recuerdo emocionado para una gran profesional y para una mujer que luchó por la vida hasta el último momento. #ConchaGarcíaCampoy

María Escario
Te quiero, amiga.

Julia Otero
Buscar el teléfono en la agenda del móvil de quien no volverá nunca a responderte. Es absurdo. Una despedida que te rompe. #ConchaGarciaCampoy

Esmeralda Moya
Siento en el alma la pérdida de una excelente comunicadora. Concha García Campoy, su voz me acompañó siempre. Un abrazo a toda la familia.

Fiona Ferrer-Leoni
Acabo de enterarme de la triste noticia del fallecimiento de Concha García Campoy. Sin palabras.

María Valverde
La vida hace que se te encoja el corazón #ConchaGarciaCampoy

Mabel Lozano
Querida Concha García Campoy que perdida tan grande la tuya. Magnífica persona, encantadora, luchadora, joven... demasiado joven para morir.

Alejandro Sanz
Todo mi cariño a la familia García Campoy.

Ana Torroja
Mucha fuerza y mucho amor para la familia de Concha García Campoy. Descansa en paz Concha.

Amaral
Saliendo para Panamá recibimos la triste noticia del fallecimiento de Concha García Campoy. Una persona maravillosa y una gran periodista.

Soraya Arnelas
Impactada y sorprendida con la muerte de Concha Garcia Campoy.
Esa mujer vital de eterna sonrisa.
Por fin podra descansar en paz
Te queremos!

RAPHAEL
Queridisima amiga @conchagcampoy . Siempre te llevaré en mi pensamiento. Un abrazo enorme a tu familia.
Hasta siempre querida amiga.

David Bustamante
Concha García Campoy DEP... Lo siento de corazón...Abrazo a sus seres queridos y mi más sincero pésame...

Chenoa
Mi más sincero pésame a todos los allegados y familiares de Concha García Campoy, una mujer luchadora y ejemplo a seguir.

Fernando Verdasco
Mi más sentido pésame a la familia de Concha García Campoy. DEP Un abrazo

Lorena Bernal
Se fue Concha García Campoy. Me da mucha pena. Deseo de corazón que encuentren pronto una solución para que no se vayan tan pronto personas que queremos y necesitamos.

Arévalo
Triste noticia la de Concha García Campoy. La verdad es que era muy buena profesional y encantadora persona. D.E.P

Miguel Abellán
Nos deja otra gran señora y extraordinaria periodista a la que tuve la suerte de escuchar y responder sus preguntas. Descanse en paz su alma.

Mar Flores
Estamos destrozados, una de las personas más queridas de nuestra vida nos acaba de abandonar....sin palabras para el dolor.

María José Besora
En estos momentos tan difíciles quiero mandar todo mi apoyo y cariño a la familia de Concha García Campoy. Descansa en paz, Concha.

Remedios Cervantes
Ha fallecido a los 54 años la periodista Concha García Campoy. Mucha tristeza. Un abrazo a la familia y amigos.


Imagen de Concha García Campoy en 2011VER GALERÍA


Jorge y César (Los Morancos)
Quiero desde aquí mandarle todo mi apoyo moral a la familia de Concha García Campoy. Descanse en paz.

Carlos Latre
Se nos ha ido Concha García Campoy. Tuve la enorme suerte de que viniese a verme a Valencia el pasado abril. Me agradeció las risas de aquel día... tan necesarias, me dijo. Con eso me quedo, con tu cariño y tu amable sonrisa. Gracias, Concha

J.J.Santos
Me sumo al dolor de amigos y familiares de Concha Gª Campoy, generosa compañera con la que compartí espacio de trabajo en su última etapa. Queda el ejemplo de lucha de Concha. En el trabajo, manteniendo su independencia y frente a la enfermedad, dando la cara hasta el final.

Jesús Calleja
Mis condolencias a Concha García Campoy. Me hizo la primera entrevista cuando comencé en Cuatro y desde entonces hemos sido buenos amigos.

Manu Carreño
Ha luchado hasta el final, pero el maldito cáncer ha podido con ella… Gran periodista, gran compañera, gran persona… DEP Concha G. Campoy

Oscar Martínez
Sin palabras ante el fallecimiento de Concha García Campoy. Hasta siempre compañera.

María Adánez
#ConchaGarciaCampoy Descansa en paz....

Raquel Sánchez Silva
Adiós Concha.Tu sonrisa cada mañana en esos pasillos..Tan dulce, buena persona.. Te lloramos con rabia. Una bondad inmensa se va hoy contigo.

Dani Martínez
#ConchaGarciaCampoy nos ha dejado. Noticia triste. La conocí siempre con su alegría y ahora se nos va. DEP

Alberto Caballero
Un beso muy fuerte a toda la familia de Concha García Campoy. Un cielo de mujer. Qué pena.

Juanma Castaño
La noticia de Concha me golpea de verdad. Golpea a todos los que la admiramos pero haberla conocido lo multiplica: era increíble.

Marco Rocha
La noticia de la muerte de Concha García Campoy es un escalofrío difícil de creer. Un placer haber trabajado con ella. DEP

Jordi Évole
Uno de mis primeros recuerdos radiofónicos: A vivir que son dos días. Gracias Concha García Campoy. Mucha pena.

Juan Ramon Lucas
Qué dolor, Concha. Cuánta vida nos quedaba. Qué frío, joder...
Tu fuerza nos alentó. Ahora lo hará tu ausencia.

Jaime Cantizano
Ausencias que dejan huella en esta profesión. Sin olvidar su cara más humana. Concha García Campoy DEP

Fernando Olmeda
Un fuerte abrazo para la familia y los amigos de #ConchaGarcíaCampoy. Te echaré de menos. No olvidaré tu ejemplo y tu trayectoria.

Nuria Roca
¡Qué terrible! DEP Concha García Campoy

Terelu Campos
Desolada por la muerte de Concha García Campoy!! Qué enfermedad más asquerosa!! Qué ejemplo de mujer!! Mi apoyo a su marido y su hijo.

Ivonne Reyes
Sólo aplaudirle con todo el dolor del mundo a ti #conchagarciacampoy ... Q grande fuiste 👏👏👏hasta siempre. Bendiciones.

Sonia Ferrer
Todo mi cariño hoy para la familia de Concha García Campoy. Gran periodista y mujer luchadora.

Lourdes Maldonado
Terrible noticia. Un ejemplo de fuerza y coraje. Una maestra. Descansa en paz, Concha.

Jordi González
Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado.

Cristina Tárrega
Querida Concha, nunca olvidaré nuestros momentos en La Ser y tu enorme sonrisa y cariño. Grande.

Christian Gálvez 
#ConchaGarciaCampoy ... Hasta pronto maestra.

Mikel Erentxun
Concha García Campoy. ¡Qué gran perdida!

Sandra Barneda
Demasiado Joven, demasiada alegría de vivir para apagarse tan pronto. Hasta siempre eterna luchadora....#ConchaGarciaCampoy! Triste...

Eva González
Tierna, dulce, profesional, luchadora... Se va Concha García Campoy, que pena... Mi abrazo a los familiares.

Elvira Lindo
Se fue Concha García Campoy. Colaboré con ella en la radio. Fue una maravilla, como amiga y como directora. Lo siento mucho.

David Summers
Pobre Concha...sólo de un día, en la radio, hace tiempo...Me pareciste guapa, sencilla, inteligente, encantadora...y feliz. Descansa en paz.

Rossy de Palma
mi querida @conchagcampoy tan joven , tan buena , tan guapa por dentro y por fuera no te olvidaré nunca Amiga todo mi cariño a tu familia ❤

Irene Visedo
La grandeza de una persona se mide en el círculo de amor que le rodea... pic.twitter.com/MkEXkpPlc2

Nuria Fergó
Un nudo en el estómago y lágrimas en los ojos por #ConchaGarciaCampoy Uff que tristeza..con las ganas de vivir que tenía..Q injusta la vida.

Pasión Vega
Descanse en paz Concha García Campoy: gran mujer, gran comunicadora. Echaremos de menos tu raza y sensibilidad.

Carlos Baute
Siento muchísimo que ya no esté entre nosotros una gran profesional y ser humano como Concha G. Campoy,fuerza y cariño le envío a su familia

Coti
que tristeza tan grande que se haya ido Concha Garcia Campoy...un beso grande a su familia.

Marisa Jara
Descansa en paz Concha García Campoy , que buena persona y gran profesional!
Estas con dios princesa.💋

Carmen Lomana
Tristeza enorme por la muerte de @conchagcampoy. Gran persona .recuerdo su maravillosa sonrisa. Te queremos descansa en Paz

Llum Barrera
Me entristece mucho la muerte de Concha Ga Campoy. Era una grandísima profesional con la que tuve el placer de colaborar. Buen viaje amiga!

Elia Galera
#ConchaGarciaCampoy insuperable profesional y todavía mejor persona. Permanecerás siempre en el recuerdo de los q te admiramos y queremos ❤

Silvia Abril
Hoy nos ha dejado una gran dama del periodismo en este país.q triste! Mis condolencias a familia,amigos y compañeros de #conchagarcíacampoy

Jesús Vázquez
Enorme perdida, gran profesional y maravilloso ser humano. Descansa en paz, compañera. #ConchaGarcíaCampoy

Andreu Buenafuente 
Hasta siempre @conchagcampoy . Pena y dolor por la desparición de una de las grandes. Y rabia... mucha rabia.

José Ribagorda
Impresionado por la muerte de @conchagcampoy mis condolencias a su familia. Una enorme perdida para la profesión.

Antonio Velázquez
Todo mi cariño a la familia García Campoy.

Inés Ballester
Adiós, compañera. Siempre fuiste un espejo en el que mirarnos. ¡Echaré de menos tus abrazos!

Toni Cantó
Echaré de menos a Concha García Campoy... Por su talla profesional... Y sobre todo por su calidad humana. Se nos fue una gran mujer.

Lolita Flores
¡Qué pena tan grande, Concha García Campoy! Te echaremos de menos.

Mónica Naranjo
¡Qué pena más grande llevo desde que me enteré del fallecimiento de Concha Garcia Campoy! ¡Cuánto lo siento!

Marta Sánchez
Apenada por la gran perdida de @conchagcampoy. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia, ¡descanse en paz!

Pastora Soler
Triste por la noticia del fallecimiento de una gran mujer y gran profesional.. DEP #ConchaGarciaCampoy

El presidente de la Academia de Televisión y amigo de la fallecida, Manuel Campo Vidal, quien poco antes de que se confirmara la noticia del fallecimiento de la periodista fue el primero en alertar a través de Twitter que su amiga se encontraba en situación crítica tras sufrir un coma hepático agudo, volvía a la red social horas después para expresar su agradecimiento por los cientos de mensajes que había recogido la red, y avanzaba que el entierro tendrá lugar este viernes en Madrid: "Hay días que uno quiere borrar de su vida. Como el de hoy, por la pérdida de mi mejor amiga, Concha García Campoy. Entrañable. Gracias a todos los que los habéis conmovido por la pérdida de esa profesional de referencia y gran luchadora que es Concha García Campoy. Concha se ha ido sabiendo cuanto la queríamos. Y sin duda, Twitter se lo confirmó. Me contaba la fuerza que recogía aquí. Gracias. Para tantos que me lo preguntan: el entierro de Concha G.Campoy será en Madrid el viernes. La hora, a determinar todavía por la familia."

El jueves, a primeras horas de la mañana, Campo Vidal volvía a la red social y escribía: "Primer día sin Concha Garcia Campoy. Supo por Twitter cuánto la queríais, pero se hubiera emocionado al ver cómo la llorais. Gracias a todos. Concha amaba Twitter. Aquí confirmó su leucemia y anunció que lucharía en la recaída. Ayer no pudo decir GRACIAS. Lo hago por ella."

Más sobre: