Serena Williams y María Sharapova, enfrentadas por el mismo hombre

Las mejores tenistas del mundo han tenido una 'pelea' pública a causa de Grigor Dimitrov, exnovio de Serena y actual pareja de María

Dos de las mejores tenistas del mundo y un hombre, un “triángulo amoroso” en toda regla. Justo antes de que diera comienzo el torneo de Wimbledon, un desafortunado comentario reproducido en una entrevista ha hecho saltar la chispa entre dos de las deportistas más conocidas de las pistas. Serena Williams y María Sharapova han estado en el punto de mira por un cruce de comentarios acerca del actual novio de la rusa Grigor Dimitrov, la raqueta número 31 del mundo, que el año pasado salió con Serena. El inicio del caso no pudo ser de lo más “inocente”: Serena había concedido una entrevista a la revista Rolling Stone para hablar de su profesión y en la que se describía cómo vive una campeona del tenis.

 

nullVER GALERÍA



En el transcurso de la misma una conversación telefónica con su hermana Venus, reproducida luego por la periodista, fue la que prendió la mecha. En esta no se mencionaba el nombre de María pero la deducción no era complicada de hacer. “Comienza cada entrevista con ‘soy muy feliz, tengo mucha suerte’. Es aburrido. No la van a invitar a las fiestas guays. Y, si quiere estar con un chico que no tiene corazón, adelante”. Por supuesto la noticia llega a oídos de Sharapova que, en plena rueda de prensa en Londres, responde a Serena. “Creo que debería hablar sobre sus logros, sus hazañas, en vez de sobre cualquier otra cosa que genere atención y polémica. Si quiere hablar de algo personal, quizá debería hablar de su relación y su novio, que se está divorciando y tiene niños” declaró María, en referencia a la actual pareja de Williams, el entrenador francés Patrick Mouratoglou (ninguno ha confirmado por ahora su relación). Nunca hubo un comienzo de Wimbledon tan tenso.


VER GALERÍA


El tema se zanjó con las disculpas de Serena a su rival en las pistas, asegurando que esta las había aceptado pero sin querer ahondar más en el feo asunto. “Estoy muy apenada por toda la situación. Hablé personalmente con Maria en la fiesta de jugadores y le dije que quería ofrecerle mis disculpas personalmente y que lamentaba mucho toda la situación. Sé que las aceptará”. Dijo además que lamentaba que una conversación privada se hubiera filtrado, pero que puesto que llevaba en este negocio “unos doscientos años debería haber aprendido a conocerlo mejor”.

El tema se ha quedado en una simple anécdota que ha copado líneas y líneas de texto y ha añadido si cabe más leña al fuego de la rivalidad entre ambas tenistas. Las dos han peleado por subirse al podium de este deporte y no han ocultados sus diferencias, pero nunca se habían enfrentado de esta forma tan pública. De lo que no cabe duda es que de este año Wimbledon será recordado por algo más que el tenis.

Más sobre

Regístrate para comentar