Su fortuna es de 8.500 millones de euros: el magnate Rupert Murdoch se divorcia por tercera vez

El millonario y su esposa Wendi Deng, que se casaron en 1999, habrían firmado un acuerdo prematrimonial

Su fortuna está entre las más grandes del mundo, valorada en 11.200 millones de dólares (casi 8.500 millones de euros), según la revista Forbes, pero su buena suerte en los negocios no se ha extendido al terreno amoroso. Rupert Murdoch, presidente de News Corp., de 82 años, ha solicitado el divorcio de su tercera esposa Wendi Deng, de 44, tal y como confirmó la compañía del magnate. La solicitud de divorcio fue presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan y en ella Murdoch afirma que la relación entre ambos se ha roto de forma "irreparable". Un portavoz de Murdoch aseguró que el matrimonio, que se dio el “sí quiero” en 1999 y tiene dos hijas, Grace y Chloe, se rompió hace más de seis meses.


nullVER GALERÍA


En esta ocasión a la tercera no ha podido ir la vencida. El millonario empresario pasará de nuevo por este proceso que ya vivió en 1967 con su primera mujer Patricia Broker, con la que tuvo a su hija Prudence, y en 1999 de Anna Murdoch, con la que tuvo tres hijos, Elisabeth, Lachlan y James. Con esta firmó uno de los acuerdos más caros de la historia pagándole un total de 1.700 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros). En esta ocasión no se especula de momento con las cifras del acuerdo, aunque sí se apunta a que la pareja habría firmado un contrato prematrimonial.

 

nullVER GALERÍA

 

Wendi Deng acaparó todas las miradas de la prensa en 2011, cuando, durante la comparecencia de los Murdoch ante la comisión parlamentaria que investigaba las escuchas del tabloide News of the World, se abalanzó sobre un hombre que tiró una tarta a la cara de su marido. Después de este suceso la prensa le puso el sobrenombre de “la tigresa”.

La noticia de su divorcio coincide con el proceso de división de la compañía que preside el magnate, que se desgajará en dos entidades. Una de ellas será News Corporation, que agrupará todo el negocio de información del grupo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia (incluye diarios como The Wall Street Journal o The Times), así como editoras de libros, su firma de servicios integrados de mercadotecnia y otros archivos en Australia. Por otra parte, 21st Century Fox agrupará las cadenas de televisión y canales por cable en todo el mundo, así como los estudios de producción de películas y el negocio de televisión de pago en Europa e India

Algunos analistas financieros aseguran que su separación matrimonial no tendrá “un impacto sustancial sobre la escisión". "Dado que es su tercera esposa, considero que es poco probable que no haya previsto esta contingencia" dijo el analista Brett Harriss de Gabelli & Co. Las dos hijas que tuvo con Wendi no tienen voto en la compañía, lo que sí poseen los cuatro hijos mayores del millonario, que tienen igualdad de voto en el consejo de administración. Serán ellos quienes tengan el máximo control sobre la empresa cuando la hereden de su padre.



Más sobre

Regístrate para comentar