Carmen Bazán se confiesa en su libro: 'Después de divorciarme de Humberto me marchité y dejé de cuidarme'

La madre de Jesulín de Ubrique y Víctor Janeiro, Carmen Bazán, se ha estrenado como escritora y ha publicado su primer libro Una nueva vida es posible, en el que cuenta el proceso autodestructivo por el que pasó después de separarse de Humberto Janeiro y el proceso que ha seguido hasta volver a retomar las riendas de su vida sin estar a la sombra de su marido.

 

null



Arropada por Víctor y su nuera, la periodistaBeatriz Trapote, Carmen presentó ayer muy ilusionada este trabajo, con el que espera poder ayudar a muchas mujeres que como ella se vinieron abajo tras su divorcio. Carmen Bazán ha querido hacer de esta obra, una especie de manual de autoayuda, con una serie de claves para recuperar la autoestima.

"A raíz de mi separación fui perdiendo las motivaciones. Me marchité, dejé de cuidarme y no quería ni ponerme delante de un espejo. Y así he estado ocho años"
relata sinceramente Carmen, quien vio como de la noche a la mañana su divorcio se convertía en tema de conversación en las tertulias televisivas. "No podía comprender como me podía ocurrir esto a mí, que siempre había hecho de la discreción mi bandera" escribe la que fuera mujer de Humberto Janeiro en las páginas de su obra.

 



Pero como de todo se sale y Carmen Bazán no iba a ser una excepción, la madre de Jesulín de Ubrique salió a flote. Poco a poco y gracias a sus amigos y su familia Carmen ha recuperado su vitalidad, su optimismo y su contagiosa risa, esa que ayer se convirtió en más de una ocasión en la protagonista de la presentación.

 



Sintiendo el calor y el apoyo incondicional que siempre le han brindado sus hijos, tal y como demostró ayer Víctor, Carmen se siente una mujer nueva y autosuficiente que gracias a sus amigos ha descubierto que hay vida más allá de Humberto Janeiro y Ambiciones. "El divorcio me ha enseñado el valor de la amistad. Quién me iba a decir a mí que al perder un marido iba a ganar este montón de amigos". Y es que Carmen después de todo ha sabido sacar el lado positivo de esta separación que tantos disgustos le costó.

Más sobre

Regístrate para comentar