La millonaria boda de Sean Parker, cofundador de Napster, de empresario informático a romántico novio

Se dice que el novio se gastó más de 116 millones de pesos en crear un escenario mágico para su banquete de bodas, con una cascada, ruinas antiguas y puentes en el bosque, al estilo del fantástico ambiente de 'Juego de tronos'

No era una boda temática medieval, pero parecía un auténtico cuento de hadas inspirado en aquella época. La boda del multimillonario Sean Parker, cofundador del servidor de intercambio de música Napster y primer presidente de Facebook, con la cantante Alexandra Lenas se convirtió en una multitudinaria cita a la que asistieron unos 300 familiares y amigos, tal y como informó su representante Matthew Hiltzik. La celebración fue en un hotel de Big Sur, una zona de la costa central de California en la que las montañas de Santa Lucía terminan abruptamente sobre el océano Pacífico. Un entorno sin duda paradisíaco para un enlace de ensueño. La magia, y unos 116 millones pesos, que es lo que dicen que se gastó el novio, convirtió el hotel Ventana Inn y los bosques de alrededor en una especie de set de rodaje en el que no faltaba detalle: hubo una cascada, ruinas antiguas, puentes… y los invitados se convirtieron casi en actores, con vestuario diseñado por la ganadora de un Oscar Ngila Dickson, responsable de los trajes de El señor de los anillos. El retorno del rey.


  Sean ParkerVER GALERÍA

 

Ella vistió también al novio que posó con su espectacular esposa en esta imagen, colgada por ella misma en su perfil de Facebook (fue tomada por el fotógrafo Mark Seliger). Alexandra lució un modelo de Elie Saab, cuajado de pedrería, que la hacía parecer una auténtica princesa. Presente en la ceremonia estuvo la hija de la pareja, Winter, que tiene apenas 5 meses, (vestida también como las niñas encargadas de las flores por Dickson), aunque la lista de invitados incluyó otros ilustres nombres como Sting y su mujer Trudie Styler, Sean Lennon, Emma Watson, el batería de Metallica Lars Ulrich y la actriz Allison Williams, entre otros. Una cita en la que los detalles estaban medidos al máximo y que envolvió la velada en romanticismo y fantasía. El reverendo John Buehrens ofició una ceremonia en la que Preston Bailey puso las flores y el catering corrió a cargo de Paula le Duc w/ Big Sur Bakery. La tarta era de Perfect Endings.

Sean Parker, de 33 años, tiene una fortuna estimada en los 2 mil millones de dólares (unos 33 mil millones de pesos), según Forbes. En 1999, cuando contaba apenas 19 años, cofundó Napster, que permitía el libre intercambio de canciones entre usuarios a través de Internet. En 2004, se unió a Facebook, convirtiéndose en su primer presidente, pero en 2005 dejó la compañía. En la actualidad es socio administrador de la empresa de capital de riesgo Founders Fund y sigue vinculado a la industria de la música online (fue patrocinador del servicio de suscripción de música Spotify). En la película La red social, Sean Parker fue interpretado por Justin Timberlake. Parker y Lenas, de 24 años, llevan juntos dos años y tienen una hija Winter, que nació el pasado enero.

Más sobre: