Cayetano Rivera: 'Mi retirada fue una decisión meditada, ahora tengo tiempo para los míos'

El extorero ha hablado por primera vez de los motivos que le llevaron a retirarse de los ruedos a los que no descarta volver 'al año que viene o al siguiente'

Cayetano Rivera ha vuelto a reencontrarse esta mañana con su pasado. El extorero ha participado en el Foro de la Juventud Taurina y allí ha hablado de su experiencia, de sus vivencias, de sus años como torero, de su pasado, de su futuro y de cómo se vive el mundo del toro en este momento, lo que espera y cómo acercar a los jóvenes a la tauromaquia. "Hoy es un día muy especial, ya que es el primer acto público al que acudo relacionado con el mundo del toro desde que tomé mi decisión de apartarme de los ruedos hace un año", ha declarado.

Cayetano Rivera: 'Mi retirada fue una decisión meditada, ahora tengo tiempo para disfrutar de los míos'VER GALERÍA


"Aunque no me vista de luces, seguiré vinculado al mundo del toro, seguiré promocionándolo desde la barrera", ha continuado y ha añadido que su objetivo principal es acercar el toreo a los jóvenes "con precios más asequibles y con una publicidad diferente, como las redes sociales".

Sobre los motivos que le llevaron a la retirada temporal de los ruedos, Cayetano ha explicado que “fue una decisión meditada. Tras ocho años echaba de menos tiempo para mí, para mi gente, la fundación… los cambios asustan, pero ahora disfruto del tiempo con los míos”. Sin embargo, el extorero no descarta volver a los ruedos. "El año que viene o el siguiente he pensado en volver a pisar el albero, aunque no es un compromiso. Tampoco es algo que me plantee ahora. Al campo por supuesto que volveré y disfrutaré de los toros porque lo echo de menos. Seguiremos con el misterio”, ha asegurado entre risas.

Cayetano Rivera: 'Mi retirada fue una decisión meditada, ahora tengo tiempo para disfrutar de los míos'VER GALERÍA


Hijo, nieto, sobrino y hermano de toreros, Cayetano también ha tenido palabras de halago para ellos. "Con poco que me pareciese a ellos ya sería bueno. Compararme con ellos es un halago, porque son y han sido grandes genios y es difícil estar a la altura".

Sus comienzos en el mundo del toro no fueron los típicos. “Casi toda mi familia se había dedicado al mundo del toro, así que no era raro que yo también. Pero también tuve la oportunidad de ver en mi hermano la dedicación que implica esta profesión y me entraron las dudas. También influyó que mi madre no quería tener otro hijo torero y me envió a un internado a Suiza, en parte, para apartarme del mundo de los toros, aunque siempre tuve intriga por ver lo que se
siente. Al final quise vivir la experiencia, sin intención de triunfar. Todos me dijeron que estaba loco", ha confesado.

Al final instó a todos a que volvieran al Espacio de Arte Taurino Tour para pujar en la subasta del jueves 6 de junio, a las 21:30 horas, que recaudará dinero para su Fundación Yo Niño: “Siempre he querido aprovechar mi posición social. El mejor futuro es dedicárselo a los niños. Esperamos que la gente venga con ganas y con la cartera llena este jueves a la subasta, cuyo dinero se destinará a dos o tres proyectos en España”.

Más sobre

Regístrate para comentar