El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, vuelven a elegir España para sus vacaciones familiares

Trabajo, playa y familia, así es como está pasado estos días el primer ministro británico, David Cameron, quien ha aprovechado que hoy es fiesta en el Reino Unido para disfrutar de unos días de vacaciones en uno de sus destinos preferidos, la isla de Ibiza.

Acompañado por su esposa, Samantha, y sus tres hijos: Nancy, Arthur y Florece, David aprovechó las buena temperatura de la isla para bajar a la playa en compañía de su familia y disfrutar así de una jornada playera, en la que además de tomar el sol junto a su esposa, también aprovechó para jugar en la arena junto a sus hijos, a los que no perdió de vista ni un solo momento.

 

nullVER GALERÍA



Y después de una entretenida jornada playera, llegó la hora del almuerzo. El matrimonio, acompañado de sus tres hijos decidió almorzar en una terraza frente al mar, con el fin de aprovechar al máximo, las cálidas temperaturas de la isla. Sentados en una mesa, el Primer Ministro y su esposa intentaron pasar desapercibidos entre la gente que se encontraba por allí, algo que les fue imposible, ya que su popularidad les llevó a fotografiarse con alguno de los comensales.

Este viaje se produce pocos días después del asesinato de un soldado británico en Londres a manos de un islamista radical, por lo que no ha sentado demasiado bien en el país la escapada familiar del Primer Ministro británico en estos momentos tan delicados por los que esta atravesando el país. Por este motivo un portavoz de Downing Street ha mandado un comunicado para calmar los ánimos señalando que David Cameron, "continúa al mando" de su Gobierno desde Ibiza, donde pasa una semana de vacaciones junto con su familia. La residencia y despacho oficial del líder tory ha dejado claro que el Primer Ministro está al tanto de los últimos acontecimientos sobre el asesinato el pasado miércoles del soldado británico Lee Rigby, a pesar de lo que muchos ciudadanos puedan pensar. "El Primer Ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él", dijo un portavoz del Gobierno.

 

VER GALERÍA

 

Cameron recibió el respaldo de la diputada tory Nadine Dorries, quien se muestra generalmente muy crítica con el primer ministro. Según Dorries, es "ridículo" que Cameron no pueda tomarse unos días libres fuera del Reino Unido. "Tenemos internet, tenemos teléfonos móviles. Creo que Cameron podría regresar antes de Ibiza a Londres que si estuviera en Cornualles", apuntó.

La diputada conservadora remarcó al canal británico Sky que el "premier" británico "tiene derecho a unas vacaciones, tiene derecho a estar con su familia".

Esta no es la primera vez que David Cameron se escapa a nuestro país
, prueba de ello es que el año pasado, concretamente en el mes de agosto, el Primer Ministro británico disfrutó junto a su familia de las playas de Mallorca, el año anterior, en 2011, de una escapada romántica a Granada junto a su mujer con motivo de su cumpleaños y ese mismo año de unas vacaciones en Ibiza.

Más sobre: