La devoción al Rocío de Vicky Martín Berrocal, Laura Sánchez y Miguel Báez 'El Litri'

Decenas de caras conocidas peregrinaron a la aldea de Almonte, para ver salir a la Blanca Paloma en procesión

La romería hacia El Rocío es dura, pero muy satisfactoria. Quienes peregrinan hasta la aldea de Almonte cada año tienen la oportunidad de llegar hasta la reja del santuario, donde les aguarda la Blanca Paloma para salir en procesión. Este año la salida del paso fue muy rápida y se produjo en torno a las tres y media de la madrugada, una hora tardía en la que sin embargo cientos de personas se agolparon para tener cerca a la Virgen. El paseo de la imagen se ha desarrollado entre la emoción y la alegría que se mezclan en los devotos de las hermandades que la acompañan.

 

nullVER GALERÍA



Como es costumbre, varias caras conocidas mostraron estos días su devoción por esta tradición tan arraigada. Se pudo ver así a Francisco Rivera con su novia Lourdes Montes, que han vivido su último Rocío como solteros, acompañados de Cayetana, la hija de Francisco. La pareja, que se dará el “sí quiero” en septiembre, han caminado junto al humorista César Cadaval, con su mujer, y otro diestro, Miguel Báez “El Litri”, que llegó junto a su mujer Carolina Herrera, muy protegidos ambos del sol con sendos sombreros.

 

VER GALERÍA



Vicky Martín Berrocal, cantando y participando de la fiesta, se mezcló con el resto de romeros, bien abrigada dado que este año el tiempo ha sido bastante más frío que en ediciones anteriores. Recogiendo su traje de volantes y con los zapatos en la mano, la modelo Laura Sánchez cruzó el riachuelo hasta llegar a los pies de la Virgen que, tras haber hecho felices a sus fieles, descansa ya en su ermita hasta el año que viene.

Más sobre: