Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana visitan a la Duquesa de Alba, que continúa ingresada en Roma

La Duquesa de Alba sigue recibiendo las visitas de su familia en Roma, tras haber tenido que ser operada de urgencia de una fractura en la cabeza del fémur producida por una caída. Eugenia Martínez de Irujo viajó a la ciudad acompañada por su hija Cayetana, con la que entró en el centro hospitalario para visitar a la Duquesa. Con ellas estaba además Alfonso Diez, que durante estos días no se ha separado un segundo de su mujer ni de los hijos de esta, a los que mantiene informados puntualmente de su evolución y con los que está preparando el traslado a España de doña Cayetana.

Tras permanecer unas horas en el hospital acompañándola y comprobando cómo se encuentra, Eugenia y su hija se marcharon en un taxi de nuevo con Alfonso. A la salida de la clínica, comentó, según recoge Europa Press: "Con lo activa que es, está deseando salir pero le queda poquísimo", aunque por ahora, "está muy aburrida". En cuanto a su rehabilitación dijo que se prolongará "por lo menos dos meses".

 

null



Fue una caída la que truncó la escapada de la Duquesa de Alba a Roma con su marido Alfonso Diez. La rotura que sufrió obligó a que pasara por quirófano de urgencia para introducirle un clavo en la pierna el pasado 22 de abril, y desde entonces permanece ingresada en un centro hospitalario de la capital italiana. Nada más conocer la noticia, su hijo Carlos, Duque de Huéscar, y Genoveva Casanova se trasladaron hasta allí para visitarla. Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra, aseguró que “fue una rotura limpia” y que en “seis o siete días” estaría recuperada. Añadió además que la recuperación “la hará en España”.

 



En Roma, como dos turistas más, se les pudo ver paseando por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna como el Palazzo Colonna o la Piazza del Campidoglio. Compras e instantáneas para recordar este momento han sido los protagonistas de este viaje, hasta que la Duquesa tuvo la mala fortuna de sufrir este tropiezo. Desde el año 2007, doña Cayetana ha pasado por el quirófano en cuatro ocasiones. En 2011 también sufrió una molesta lesión, aunque no tuvo que pasar por el quirófano para su recuperación. Doña Cayetana se cayó mientras estaba en el palacio de Las Dueñas, en Sevilla, y se fracturó la pelvis, lo que le obligó a estar una temporada guardando reposo y tuvo que posponer el viaje a Tailandia que tenía previsto.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema