María de Villota: 'Todos somos más fuertes de lo que imaginamos'

La expiloto de Fórmula 1 ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado a mujeres y jóvenes cómo superar retos y afrontar la vida después de un gran revés

Ha vivido en primera persona el duro trance de sobrevivir a un grave accidente y ha logrado salir adelante con un gran optimismo y capacidad de superación, por eso nadie mejor para animar a mujeres como ella a cumplir sus sueños cada día. María de Villota ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado cómo superar retos y afrontar la vida después de un gran revés.


VER GALERÍA


Consciente de que el contexto de crisis actual dificulta el afrontar los retos diarios con positividad y energía, la firma Wilkinson quiere animar a las mujeres, ahora más que nunca, a que se superen y se reinventen cada día. Para ello, ha contado con el ejemplo de la expiloto de Fórmula 1.

Con el objetivo de “reinventarse” como telón de fondo, María de Villota ha destacado que, para triunfar, “el truco es ir siempre mirando hacia adelante”. “Para ser perseverante hay que amar lo que uno hace” ha añadido. “Todos podemos reinventarnos con ayuda”. Durante su ponencia, que se ha celebrado en el Teatro Calderón de Madrid, la expiloto ha defendido la confianza en uno mismo como valor principal para alcanzar logros y metas. “Somos más fuertes y versátiles de lo que nos imaginamos”, ha señalado.


VER GALERÍA


Como recordarán nuestros lectores, María sufrió un grave accidente el pasado mes de julio, cuando probaba el monoplaza de la escudería Marussia, por el que perdió el ojo derecho, y no ha vuelto a subirse a un monoplaza desde entonces. La madrileña ha admitido que lo echa de menos pero que, tras su accidente, "es gratificante, a pesar de lo duro que ha sido todo este tiempo, poder aportar algo con este tipo de intervenciones". "Echo de menos subirme al coche, sobre todo el de Fórmula Uno. La experiencia de pilotar el Lotus Renault es algo que me llevo en esta vida, eso no me lo quita nadie. Para mí significó mucho, que mi lucha no era una locura, era una realidad y ese día me confirmé a mi misma. Ese es mi regalo en este mundo", argumentó.

María ha asegurado también que ve a Fernando Alonso "como favorito para ganar este Mundial", porque "conjuga talento y trabajo, y eso hace que sea difícil batirle". "Le veo muy bien, me gustaría que ganara el título y realmente le veo a él como favorito para hacerlo. A poco que todo se le alinee y no tenga mala suerte, para mí es el piloto mas completo de la parrilla. Es una mezcla de garra, de pasión, y además de trabajo", apuntó en la conferencia de prensa.

La expiloto se siente una privilegiada a quien se le ha dado una segunda oportunidad, y por eso no duda en colaborar con causas solidarias. María, que se ha convertido en todo un ejemplo de superación, demostrando tener una gran fuerza para afrontar todo lo que ha vivido, sigue haciendo del positivismo su mejor medicina para afrontar el día a día. María confiesa sentirse más fuerte cada día, y aunque asegura que aún le quedan unos años de recuperación, se muestra muy optimista. "Si tenemos salud, amigos y familia tenemos lo más importante y esto es lo tenemos que transmitir. Luego está la vida de cada uno que es el camino que hay que recorrer", concluyó

Más sobre

Regístrate para comentar