Andrea,la hija pequeña del fallecido Joaquín Prat, se abre camino como periodista deportiva... ¿vocación o genética?

Creció visitando platós de televisión y ahora ejerce su profesión en uno de ellos. Su padre fue uno de los presentadores más conocidos y queridos de la pequeña pantalla en España, Joaquín Prat, y eso es algo que inevitablemente se lleva en la sangre. Ahora y cuando tiene 26 años Andrea Prat, la hija más pequeña del inolvidable comunicador, se ha hecho un hueco en esto de la televisión, y ahora ejerce su labor de periodista informando de toda la actualidad del mundo de los deportes además de cubrir todo tipo de acontecimientos deportivos como torneos de golf o de fútbol.

null



Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, Andrea, quien tuvo que despedirse de su padre cuando apenas tenía años, habla perfectamente inglés y francés y se desenvuelve delante de una cámara como si hubiera nacido delante de una de ellas.

La pequeña de los Prat, que nació del segundo matrimonio de su padre con la danesa Marianne Sandberg, tiene otros tres hermanos, Joaquín, Alejandra, Federico, que con toda seguridad le habrán dado más de un consejo, ya que sus dos hermanos mayores saben lo que es trabajar en el mundo televisivo, no así Federico, con el que Andrea se lleva 7 años, y quien se decantó por la profesión de marino.



En 2010 y a tan solo un año de licenciarse, Andrea comenzó sus prácticas en radio Marca cubriendo para la emisora todo tipo de eventos deportivos como redactora de informativos. Tras una etapa en la radio de lo más productiva, la periodista , quien perdió a su padre cuando tan solo tenía 8 años, dio el saltó a la televisión sustituyendo a Matías Prats Junior con el micrófono inalámbrico a pie de pista de los campos de fútbol sala recogiendo las impresiones de entrenadores, jugadores y contando todos los detalles que sucedan durante los partidos.

Lejos de tirar la toalla, a Andrea le esperaba un recompensa y durante la temporada 2012 de fútbol sala, presenta junto a Miguel Ángel Méndez el programa Pista Azul, el único espacio televisivo en España dedicado a esta modalidad futbolística.

Amante de todo tipo de deportes y aficionada al esquí, Andrea es una chica con gancho, tablas y un físico espectacular que continua abriéndose camino como periodista deportiva en Marca TV, la casa que la vio nacer como profesional.

Más sobre

Regístrate para comentar